La crisis social demanda del compromiso ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis social demanda del compromiso ciudadano

¿Qué debo hacer como ciudadano para solucionar la crisis social que atraviesa mi país?

Yo, como ciudadano de la republica Argentina, en miopinión personal, creo que para poder solucionar la crisis social que sufre el país debemos dejar de lado la política social de tipo asistencial. Hacernos partícipes de las cuestiones políticas-económicas que nos rodean y asumir la responsabilidad que tenemos los jóvenes, como futuro del país, de cambiar las cosas.

Debemos acudir y tomar consciencia de que hay que establecer las POLÍTICAS PÚBLICASPARTICIPATIVAS. Para ello contamos con un elemento fundamental al alcance de todos, el VOTO (un derecho para todos los ciudadanos tal como lo establece el art. 37 de nuestra Constitución Nacional). Ymediante esta herramienta elegir a nuestros representantes, no para que hagan lo que ellos quieran, sino para que se responsabilicen del país y tomen las decisiones correctas a favor del pueblo. Comonos dice el art. 22 de nuestra Constitución, el pueblo no gobierna por sí mismo, sino que lo hace a través de sus representantes, a los cuales elije con el sufragio.

Es nuestra obligación, comociudadanos de este gran país, utilizar esta arma tan importante que tenemos para solucionar la crisis que atravesamos. Pero hacerlo de la manera correcta. Acabar con la “compra de votos” (entrega debolsones a cambio de un voto, dinero, planes trabajar, etc), que los partidos políticos realizan para ganar elecciones. Y la forma de terminar con esto es educando, tanto a jóvenes como adultos, ricos ypobres, a todos por igual, para que de una vez por todas tomemos consciencia a lo que nos enfrentamos.

Pero, ¿cómo logramos que una persona de escasos recursos no intercambie su voto por comida odinero? La única forma que existe para lograr esto es disminuir las diferencias que hay entre las distintas clases sociales. Eliminar la POBREZA. Proponer trabajo para todos los ciudadanos que lo...
tracking img