Cuarta Ley de Newton o Ley de Gravitación Universal

Es ley fue deducida por Isaac Newton, a partir de las leyes de Kepler, que describe el movimiento de los planetas. Su enunciado es el siguiente:

Dos masas M1 y M2, entre cuyos centros existe una distancia d, se atraen con una fuerza cuyo módulo es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

También se puede expresar de la siguiente manera:

Todos loscuerpos se atraen mutuamente con fuerzas que son directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La expresión matemática de la ley es:

[pic]

G, es una constate, llamada Constate de la Gravitación Universal.

En la figura 22 observamos dos masas M1 y M2, que se atraen mutuamente con unas fuerzas F12 y F21. Siendo d la distancia que separa dichos cuerpos.

[pic]

De acuerdo con esta ley todos los cuerpos seatraen entre sí, ya que dos piedras se atraen, la piedra atrae a la tierra, la tierra atrae a la piedra, laguna y la tierra se atraen, la luna no cae sobre la tierra porque gira alrededor de la tierra, de la misma forma como gira una piedra atada a un hilo. La fuerza de gravitación que existe entre dos cuerpos no son más, que fuerzas y de atracción.

El peso de los cuerpos varía de acuerdo a la masa del planeta donde se encuentre, ya que mientras más grande sea la masa, mayor será el peso delcuerpo.

El valor de G, obtenido experimentalmente es:

[pic]

Conclusión

De acuerdo con lo que visto en este trabajo, podemos concluir lo siguiente:

La Primera ley de Newton o ley Fundamental de la Dinámica se puede definir como sigue a continuación: a) "Todo cuerpo en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme tiende a mantener su estado, siempre y cuando sobre él no actúe una fuerza externa", o b) Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o actúan varias que se anulan entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La cuarta ley de newton. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html

MLA

"La cuarta ley de newton" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html>.

MLA 7

"La cuarta ley de newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html>.

CHICAGO

"La cuarta ley de newton." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html.