Cuarta Ley de Newton o Ley de Gravitación Universal

Es ley fue deducida por Isaac Newton, a partir de las leyes de Kepler, que describe el movimiento de los planetas. Su enunciado es el siguiente:Dos masas M1 y M2, entre cuyos centros existe una distancia d, se atraen con una fuerza cuyo módulo es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado dela distancia que los separa.

También se puede expresar de la siguiente manera:

Todos los cuerpos se atraen mutuamente con fuerzas que son directamente proporcional al producto de sus masas einversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La expresión matemática de la ley es:

[pic]

G, es una constate, llamada Constate de la Gravitación Universal.

En lafigura 22 observamos dos masas M1 y M2, que se atraen mutuamente con unas fuerzas F12 y F21. Siendo d la distancia que separa dichos cuerpos.

[pic]

De acuerdo con esta ley todos los cuerpos seatraen entre sí, ya que dos piedras se atraen, la piedra atrae a la tierra, la tierra atrae a la piedra, laguna y la tierra se atraen, la luna no cae sobre la tierra porque gira alrededor de la tierra, dela misma forma como gira una piedra atada a un hilo. La fuerza de gravitación que existe entre dos cuerpos no son más, que fuerzas y de atracción.

El peso de los cuerpos varía de acuerdo a la masadel planeta donde se encuentre, ya que mientras más grande sea la masa, mayor será el peso del cuerpo.

El valor de G, obtenido experimentalmente es:

[pic]

Conclusión

De acuerdo con lo quevisto en este trabajo, podemos concluir lo siguiente:

La Primera ley de Newton o ley Fundamental de la Dinámica se puede definir como sigue a continuación: a) "Todo cuerpo en reposo o en movimientorectilíneo uniforme tiende a mantener su estado, siempre y cuando sobre él no actúe una fuerza externa", o b) Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o actúan varias que se anulan entre sí,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La cuarta ley de newton. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html

MLA

"La cuarta ley de newton" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html>.

MLA 7

"La cuarta ley de newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html>.

CHICAGO

"La cuarta ley de newton." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuarta-Ley-De-Newton/3280475.html.