La Culata Es El Coraz N Del Motor

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
La culata es el corazón del motor: mantenerla ajustada, sin deformaciones y limpia es clave para alargar su vida útil
El buen estado de la culata del motor de nuestro vehículo es imprescindible parael correcto funcionamiento del mismo, ya que, actúa como tapa del bloque motor y además sobre ella se asientan válvulas de admisión y escape, conductos de refrigeración, cigüeñal, eje de levas yhasta la precámara de combustión si el vehículo la lleva; de manera que cualquier avería que sufra la culata podría transmitirse al resto de componentes disparando aún más el precio de la reparación.
Elcoste de sustituir una culata es realmente elevado, no sólo por el valor de la pieza en sí, sino por la cantidad de horas de mano de obra que requiere y los numerosos componentes que deben serreemplazados cuando ésta resulta perjudicada.
Igualmente, queda expuesta a que un fallo no resuelto en alguno de los elementos que van fijados a ella, si no es reparado a tiempo, acabe dañándola, por tanto,es una de los repuestos que más demanda de desguace tienen. No sólo por ello, sino además por la significativa diferencia de precio que hay en el mercado.

El coste de una culata procedente dedesguace puede oscilar entre los 250 y 450 euros, frente a los más de 900 euros que te costaría invertir en una culata de motor nueva.
Siguiendo unas sencillas pautas, podemos prolongar la vida útil de nuestraculata, y con ella, mantener en óptimo estado nuestro motor. ¿Queréis saber cómo?
Apretando las tuercas de la culata: A priori puede parecer una obviedad, pero muchos conductores pasan esto por altoy luego vienen las complicaciones. Hacedlo tras los primeros 2.000 kilómetros, y cada vez que la junta de culata sea sustituida. Los traqueteos, las altas temperaturas y los niveles de presión tanelevados van aflojándolas continuamente. Es conveniente empezar por las tuercas centrales y apretándolas sólo un cuarto de vuelta, luego a derecha e izquierda en las mismas condiciones hasta ajustarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULATA DE MOTOR
  • Coraz N Coraza
  • Corazo´n
  • Coraz N
  • Coraz n
  • El Coraz N
  • El coraz n
  • EL CORAZ N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS