La cultura como sistema de adaptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
que llega a ser un conjunto de la formación social (organización social y manifestaciones simbólicas). Para la antropología es un todo sistémico en el cual todo está relacionado y están de acuerdocon la definición de Taylor de 1871 “el complejo que comprende conocimientos, creencias, arte, derecho, moral, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembrode la sociedad”.
La definición de cultura ha sido difícil de obtener, para unos es el componente de instrumentos, utensilios, vestidos, costumbres, etc., para otros es una simple expresión de lasideas. Al tratar de definirla se descubrió que la cultura contiene elementos interrelacionados (técnica, organización social y símbolos) de una plataforma instrumental de adaptación.
Por lo tanto, lacultura es una estrategia adaptiva de una plataforma que tiene instrumentos adaptivos y transformación del medio. Esto significa que el humano se adapta a través de la técnica, instrumentos sociales ysimbólicos.
En la lectura nos un ejemplo de cómo desde el principio el hombre ha avanzado por medio de la organización social y por medio de los símbolos. También nos dice como esos símbolos vancambiando mediante el paso del tiempo. De la caza pasamos a la agricultura y de ahí a la esclavitud por medio de esos cambios que ocasionaron los símbolos. Estos cambios nos demuestran lo difícil que esentender la cultura sin tomar en cuenta a la sociedad, ya que constantemente la sociedad busca estrategias adaptivas para mantener un equilibrio con el medio externo.
A través de la historia se hadefinido al hombre como un ser individual y aislado, que es un término erróneo, ya que el hombre individual se adapta por medio de la cultura, esta es la que organiza su comportamiento; por lo tanto elhombre es un animal cultura.
En conclusión, llegamos a que la cultura es un cúmulo de tradiciones técnicas, sociales y simbólicas que se transmiten de generación a generación y permiten al hombre...
tracking img