la cultura de guatemala.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
LA CULTURA DE GUATEMALA
•La Cultura de Guatemala está fuertemente influenciada por la civilización maya y por los colonos españoles del Siglo XVI. La influencia de los indígenas también es a díade hoy uno de los tesoros de esta región. Es un país donde podemos encontrar bibliotecas y museos, la mayor parte de ellos en la Ciudad de Guatemala, donde podemos encontrar la Biblioteca nacional y elinteresantísimo Museo de Arqueología. También la ciudad cuenta con un importante número de museos privados.
La literatura y la música también destacan en este país, en el segundo de los casosdestacamos la música garífuna, una música tropical, aunque también encontramos varios estilos, muchos de ellos fruto de la fusión de la música europea con la música indígena.
También podemos destacar quesus lenguas indígenas, la veintena de lenguas mayas distintas forman parte de esta impresionante cultura, lenguas que se hablan en las zonas rurales, como el xinca y el garífuna. Lenguas que sehablan en la zona caribeña y que se reconocen como lenguas oficiales junto con el castellano o español.
Su religión principal es la católica, con un 50% aproximado de la población, si bien losprotestantes ocupan un 40% de la población. El 10% restante se lo reparten otras culturas y religiones, como la evangelista, judía o musulmana, también reconocidas en este país.http://resumendiversidadcultural.blogspot.mx/p/cultura-en-guatemala.html
LA CULTURA DE ECUADO
En sus tres regiones continentales conviven 15 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión. Lasnacionalidades indígenas amazónicas más conocidas son: Huaorani, Achuar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Záparo. Los Tagaeri y Taromenane, parientes de los Huaorani, que conforma otro pueblo de la zona,que fue declarado como “intangible” por el Estado, en respeto a su voluntad de vivir alejado de la civilización.
En la sierra, en los Andes y en el austro, están los quichuas de la sierra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • CULTURAS DE GUATEMALA
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • Culturas De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS