LA CULTURA PERSA

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015


LA CULTURA PERSA:

Hacia el siglo II aparecen las figuras plásticas: estas, muy sensibles, muestran esfinges femeninas representantes de diversas divinidades. Paralelo a estos objetos, tambiénaparece el uso de metales preciosos, elementos que representaría a la civilización de Persia.
Posteriormente, en 558 a.C, el rey Ciro I funda la dinastía persa –Aqueménida, y junto a ésta, el arteaqueménida. Este arte acompaña a la imagen del estado: imperial, imponente y lujosa, que proclama la gloria del soberano. Esto se refleja especialmente en la arquitectura, la cual se destaca por poseerfuertes influencias de Egipto. Es así como todas las ciudades reales logran tener su propio palacio, siendo el Palacio de Susa uno de los más imponentes.

En cuanto a la escultura, cabe destacar quetambién acompaño la imagen del imperio, realzando la imponente arquitectura con animales gloriosos alados, y enormes esculturas que vigilan como centinelas los grandes palacios. La tradición secular delladrillo crudo esmaltado es tomado de Susa.
LA CONQUISTA DE PERSIA EN LA CULTURA PERSA:

Por ultimo cabe destacar la conquista de Persia por parte de los árabes. Esto generó un gran vuelco dentro de lacivilización persa.
Aparece la incorporación de la cúpula nervada, de las trompas de ángulo y del iwan. Un claro ejemplo de ello es la Masjed-e-Djomeh, también conocida como la Mezquita del Viernes, quefue construida durante el siglo XI y reconstruida un siglo después.

cabe destacar la conquista de Persia por parte de los árabes. Esto generó un gran vuelco dentro de la civilización persa.
Aparecela incorporación de la cúpula nervada, de las trompas de ángulo y del iwan. Un claro ejemplo de ello es la Masjed-e-Djomeh, también conocida como la Mezquita del Viernes, que fue construida durante elsiglo XI y reconstruida un siglo después.
.
EL ARTE PERSA
Por desgracia, nos quedan pocos restos vinculados a la cultura persa, si los comparamos con la gran cantidad de testimonios arqueológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Persa
  • Cultura persa
  • la cultura persa
  • Cultura Persa
  • cultura persa
  • Cultura persa
  • CULTURA PERSA
  • La Cultura Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS