La cultura rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos.
El Rap no es otra cosa que la expresión dedesencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “graffitis
Odian: Las desigualdades sociales, y la policía.
HOPPERS

Se les reconoce por los pantalonesy camisetas de colores chillones y tres tallas por encima de la suya. De complemento, unas gorras y anillos en varios dedos. El pelo a lo afro, o con melenitas, o recogido en una pañoleta, y mejorcon perilla.
había demasiada discriminación entonces los afros de Brooklyn Bronx entre otras ciudades en modo de protesta se vestían ancho y como los afros son pioneros del rap queda así lavestimenta en forma representativa.

Las raíces de la Cultura Hip-Hop se remontan a las bases de la cultura "AFROAMERICANA" de los Estados Unidos y su historia. Se remontan a estas bases por ser un"movimiento negro" en un principio. La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión. DJing, MCing, B-Boying y Grafitti.

Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales,religiosas, económicas, etc. A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión que han pasado a ser parte de nuestra cultura. Tales como filosofías, poesía y modas. Esta es la voz deuna nueva generación de jóvenes y adultos procedentes de los principales "Inner Cities" de los Estados Unidos y que desde los años 70's empezó a propagarse por las principales ciudades de esta nación.La Cultura Hip-Hop ha existido desde el comienzo de las naciones. "Siempre ha existido", por que Hip-Hop simboliza una expresión joven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de losfundadores de este movimiento al día de hoy) las raíces africanas. Hip-Hop no es un género musical o una moda. No es algo que se hace, es algo que se vive.

Por encima de todo son cronistas sociales por...
tracking img