Cultura rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA RAP EN TUNJA

Para poder iniciar hablar de la cultura rap en Tunja, tengo que explicar un poco acerca del rap a nivel general.
Muchos de nosotros confundimos el termino rap con el de hiphop, hay que tener en cuenta que el rap va incluido dentro del hip hop; el rap se puede definir como un estilo musical que combina elementos de la modernidad tecnológica con la oralidad.
El rap comoestilo o forma musical surgió en a comienzos de los años 80, en Estados Unidos, bajo la influencia de los DJ jamaicanos de la ciudad de Nueva York. Pero su descendencia viene de áfrica, donde la razanegra inicia la oralidad como una de las características de la cultura.

Del rap se puede destacar cuatro términos interesantes, como lo son el Mc, el DJ, el grafiti y el Breakdance.

El MC tienecomo significado maestro de ceremonias; proviene de la entidad religiosa, el padre es el Maestro de Ceremonias y es "el que habla", en esta cultura es el encargado de rapear. El MC produce rimasimprovisadas sobre un tema determinado.

El grafiti es una técnica que consiste en pintar con pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de la ciudad.Pintar una parede es una expresión que realizan para dejar escrito un mensaje, una protesta, una idea o solamente el nombre de alguien; la evolución del grafiti inicia a usar como firma los “tag” osobrenombres para indicar la presencia de alguien perteneciente a la cultura en el sitio.

Toda música tiene su baile, por lo tanto el rap tiene como danza el Breakdance, este baile combina un tipode movimientos aeróbicos y rítmicos; para practicarlo hay que tener un muy buen estado físico y un excelente equilibrio.

Los raperos mezclan varios vocablos al momento de rapear, sus letrasimprovisadas en la mayoría hablan de la sociedad, de sus vivencias, de las necesidades que tienen, convirtiendo una miseria en poesía.

Ya habiendo hecho una breve explicación sobre la cultura rap en...
tracking img