La cultura teotihuacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA TEOTIHUACANA

El desarrollo de Teotihuacan fue lento. Esta cultura alcanzó su máximo esplendor entre los años 350 y 650 d.C. pero existió desde el año 1 d.C.

Se ubicaron en Teotihuacan(Ciudad de los dioses) es el nombre de una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de Méxicoy forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, en el noreste del actual estado de México.

La cultura teotihuacana corresponde al horizonte clásico, duranteéste aparecen las sociedades urbanas, en grandes asentamientos con centros ceremoniales de arquitectura monumental, planificados y orientados con todo cuidado, que indican el auge del régimenteocrático; o sea, que la clase sacerdotal dominaba las actividades religiosas y organizaba la producción y la distribución de los bienes, así como el intercambio a grandes distancias de la rica producción deartesanías.

[pic]

ECONOMIA

Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían gran cantidad de magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc.
Lasmejoras en las técnicas agrícolas, basadas fundamentalmente en la canalización de las aguas, hicieron posible una gran concentración de población que serviría de sostén económico de la ciudad y de manode obra para las grandes construcciones públicas. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacan, y los comerciantes podrían, los gobernantes alentaron la producciónartesanal de los alfareros, ebanistas y talladores para que fabricaran piezas para el consumo del pueblo y para el intercambio comercial de los pueblo.
[pic] [pic] [pic]

POLITICA

Su organizaciónpolítica fue originalmente de corte teocrático, es decir, los sacerdotes dirigían al estado porque se creía que era de procedencia divina; estos tenían gran autoridad sobre los habitantes, ya que...
tracking img