la dama de las camelias

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La Dama de Las Camelias
La dama de las camelias es una novela romántica y realista del siglo XIX escrita por Alejandro Dumas (hijo), basada en una experiencia propia que vivió con una cortesana desu época. El libro cuenta el sacrificio y la prostitución de Margarita Gautier conocida como “La Dama de las Camelias”. ¿Pero ella necesitaba la prostitución como trabajo o como placer?
“si insistotanto en este punto, es porque quizá muchos de los que me van a leer estén dispuestos a rechazar este libro, en el que temen encontrar más que una apología del vicio y de la prostitución.” (Pág. 24)Margarita Gautier era una cortesana, cortesana en esa época era un término utilizado para las prostitutas con cultura y modales refinados. Margarita tuvo una relación amorosa con Armando Duval, unhombre de clase media que la amaba con locura, pero muy celoso de sus amantes, especialmente con el conde de N… uno de los amantes más importantes para ella, ya que le daba más de cien mil francos alaño.
Esta importancia que se le daba a él no era por vanidad o codicia, sino que ese dinero que él le daba le servía para pagar sus deudas. Después de un tiempo se va a vivir al campo con Armando y suenfermedad se va agravando y como el dinero de ella no era suficiente comienza a vender y empeñar algunas de sus pertenencias.
“Al venderlos ahorraré dinero; puedo arreglármela sin ellos y ya no meproducen ningún gasto.” (Pág. 164)
“¿crees acaso que comparo un coche y unas joyas con tu amor? ¿Crees que la felicidad consiste para mí en las vanidades con las que uno se contenta cuando no amanada, pero se vuelven mezquinas cuando se ama?” (Pág. 165)
“¡Pagarás mis deudas, gastarás tu fortuna y me mantendrás! ¿Cuánto tiempo durará todo esto? Dos o tres meses, y entonces tendrás que aceptarlotodo de mi, y eso es lo que un hombre de honor no puede hacer.” (Pág. 165)
“… arreglarlo todo sin decirte nada, pagar todas mis deudas y mandar preparar mi nuevo apartamento.” (Pág. 165)
El padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS