La dama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gadafi

Libia es un país situado al Norte de África, ubicado en Magreb cuya capital es Trípoli.
Este país cuenta con el PIB más alto de África y el segundo puesto atendiendo al poder adquisitivo.Ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano y se le adjudica la esperanza de vida más alta del continente.
Libia como todos los países mediterraneos ha pasado por muchas culturas entreellas la romana, dejando una escultura clásica como es el arco triunfal romano. El rey Idris I proclamó la independencia el 24 de diciembrede 1951 convirtiendose asi mismo en rey de Libia, hasta 1969cuando le derrotaron en un golpe de estado.
A principios del 2011 se producen una serie de protestas en el mundo árabe y una parte de la población de Libia se manifiesta contra el régimen de Gadafimientras otro segmento mantiene su apoyo.
El 20 de octubre de 2011 en Sirte, Gadafi fue herido en combate mientras trataba de escapar y, capturado por los rebeldes, falleció producto de sus heridas en elestómago y la sien. Una vez realizadas la autopsia, el cuerpo de Muamar el Gadafi fue expuesto públicamente por espacio de cuatro días, junto con el de su hijo Mutassim y su ministro de Defensa,Abubakr Yunus, en una cámara frigorífica de la ciudad de Misrata.
Concluida la era Gaddafi, en Libia, el riesgo de un vacío de poder y la posibilidad de que persista la violencia son reales en ese país.La cadena desestabilizadora incluye posibles enfrentamientos entre las bandas armadas y los resabios de las fuerzas de seguridad del régimen, que sobrevenga una sangrienta cacería de brujas o unperíodo violento de ajustes de cuentas; ello sumado a la tentación, entre los líderes tribales, de hacerse del control de sus propias áreas.
Por tanto, aunque parezca exagerado, el peligro de laingobernabilidad en este país es real, toda vez que no hay una fuerza unificadora o una personalidad destacada que pueda asumir el gobierno, salvo la precaria estructura del Consejo Nacional de Transición...
tracking img