La danza nos afecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza

Movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, generalmente son acompañados con música y sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través delmovimiento. La danza transforma expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una formaestablecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelanmucho sobre su forma de vivir.

Existen dos tipos principales de danza: danzas de participación (que no necesitan espectadores) y danzas que se representan (diseñadas para un público). Las danzasparticipativas incluyen danzas de trabajo, algunas formas de danzas religiosas y danzas recreativas como las danzas campesinas y los bailes populares y sociales. Para tener la seguridad de que toda lacomunidad participe, estas danzas consisten casi siempre en esquemas de pasos muy repetitivos y fáciles de aprender.
¿Por qué es importante?
La danza es muy útil de muchas formas: no sóloproporciona placer físico, también tiene efectos psicológicos. A través de ella se pueden expresar y comunicar ideas y sentimientos. Compartir un ritmo puede proporcionar unión en un grupo. Incluso en algunassociedades, la danza puede llevar a estados de trance que pueden ser interpretados como muestras de posesiones espirituales o como una forma de liberar emociones. Actualmente, se ha desarrollado untipo de terapia que mediante la danza ayuda a las personas a relacionarse y expresarse más fácil con los demás.
La danza aporta mucho a la sociedad ya que puede ser una forma de adorar a los dioses,un medio de honrar a nuestros ancestros o un método para crear magia. La danza es mencionada en la Biblia, y en la edad media era una parte de los homenajes y de las celebraciones religiosas. Aunque...
tracking img