La Declaración De Independencia De Pérez-Llorca

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Pérez Llorca es en la actualidad uno de los despachos de abogados de más prestigio de España, que a pesar de sus relativamente reducidas dimensiones cuenta con una cartera de clientes de renombre (Abbey Nacional Bank, Autogrill, Vueling Airline…) y ha participado como bufete asesor en operaciones de gran relevancia en el sector.
La propia imagen que el despacho quiere transmitir esprecisamente el de una firma que desde una dimensión moderada compite con bufetes de primer nivel y ofrece un servicio de calidad excelente, contribuyendo así al éxito empresarial de los clientes y aportando un gran valor añadido.
La estrategia que sigue Pérez Llorca y que hace pública en su página web es la de mantenerse como un despacho independiente (además de otros aspectos como el cuidado de laexcelencia y la calidad de lo servicios, y el fomento de la formación y la continua investigación jurídica)
Esta apuesta por la independencia es la nota definitoria de un bufete que ha logrado diferenciarse de su competencia en el mercado legal, y ha sido ha guiado su proceso de internacionalización y apertura a mercados extranjeros, proceso que se inició en los años 80-90 con la llegada de losdespachos extranjeros y que supuso una nueva forma de ejercer la abogacía, así como nuevos clientes y la apertura de un abanico de opciones de salida al exterior, que permitió al despacho reafirmar su independencia, al recibir y declinar más de una oferta de compra.
La incorporación a la firma de Pedro Pérez-Llorca en 1996 tras cuatro años de ejercicio en Uría, fue decisivo en un contexto marcado porla entrada de España en la UE, que trajo ingentes inversiones de capital extranjero y el desarrollo de despachos de mayores dimensiones. Ante tal coyuntura, como manifestó el propio Pedro Pérez-Llorca, la estructura de una boutique como la suya ya no era viable. El primer reto lo presentaron las firmas de auditoría globales que, según la opinión popular, parecían el objetivo razonable de losdespachos. Esto es, un plan de negocio sensato debía en principio orientarse al crecimiento del despacho hacia la adquisición o absorción de un auditor. Al mimo tiempo, existía la presión de la expansión. Fueron las firmas anglosajonas las que trajeron consigo el nuevo reto, ya que al parecer, la integración en una firma anglosajona se veía como cuasi-requisito de supervivencia. Sin embargo,Pérez-Llorca lanzó un mensaje claro de independencia que rechazaba cualquier fusión y que sin embargo no rechazaba el cambio. La expansión y la restructuración de la firma para convertirla en una firma en crecimiento y global se reflejó en el paso de 8 socios a un total de más de 40 abogados, entre los que se han reclutado respetados letrados para gestionar el desarrollo de clientes, recursos humanos ygestión del conocimiento.
El principal reto de la firma fue la estrategia de expansión internacional mediante la cual ha ganado importantes clientes y que la ha colocado al mismo nivel que las grandes firmas españolas y las redes anglosajonas. La mayor dificultad que plantea el crecimiento es sin duda la globalización. Para lograr tener presencia internacional sin ver comprometida su independencia,Pedro Pérez-Llorca optó por la estrategia de articular una red de relaciones de carácter no exclusivo, lo cual implica viajes constantes a Inglaterra y demás países comunitarios. Esta decisión de mantener su independencia ha condicionado su estrategia de internacionalización, puesto que ha supuesto una renuncia a aquellas opciones de expansión que conllevarían la pérdida de la misma, tales como lafusión o la alianza. En efecto, una fusión implicaría no solo una pérdida de identidad, sino el abandono de la estrategia basada en controlar la dimensión del despacho, y el paso a modelos de gestión menos tradicionales, más sofisticados e impersonales. Por otra parte, el término independencia colisiona frontalmente con el concepto de exclusividad que es intrínseco a una alianza. Esta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De Independencia
  • declaracion de la independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • declaración de independencia
  • declaracion de la independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • declaracion de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS