La Defensoria Del Pueblo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La Defensoría del Pueblo (DdP) Delegada del estado Zulia dio inicio al programa Defensores y Defensoras Escolares en varias instituciones educativas de la entidad, a fin de lograr que los niños,niñas y adolescentes sean capacitados para abatir la violencia, trabajar el tema de la paz en el entorno escolar, así como los deberes de cuidar el planeta y el ambiente.
Esta actividad se llevó a cabo enla escuela bolivariana Cristóbal Mendoza, la cual abrió sus puertas con el objeto de establecer una alianza estratégica con la DdP y lograr que la población infantil que recibe instrucción académicafuese beneficiada con la formación de la institución sobre los derechos humanos.
La Defensora Delegada en la región, Lila Urdaneta, manifestó que “la idea es preparar a nuestros niños y niñas paraque conozcan cuáles son sus derechos y deberes establecidos en la Constitución venezolana logrando con ello, mejores ciudadanos y ciudadanas en la sociedad actual, al fungir como agentes multiplicadoresde la materia

Los deberes y derechos humanos
* Los derechos humanos:
* ¿Que es?
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuyarealización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, que están dentro en la Constitución y de las leyes,deben ser reconocidos por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de los demás. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes deben cumplirlas mas son las autoridades,es decir, los hombres y mujeres tienen la función de servidores públicos.
* Características
* Son universales porque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, etc...* Son incondicionales porque comienzan justo donde comienzan los derechos de los demas.
* Son inalienables porque no pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son inherentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensoria del pueblo
  • Defensoria Del Pueblo
  • defensoria del pueblo
  • Defensoria Del Pueblo
  • defensoría del pueblo
  • Defensoria del pueblo
  • defensoria del pueblo
  • la defensoria del pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS