La Democracia De Juan Bosch

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Juan Bosch, Padre De La Democracia Dominicana

Juan Bosch no solo interpretó el concepto de democracia que quiere decir “poder del pueblo”, sino que interpreto desde el punto de vista filosófico,como sistema socio-político y económico de hombre libres e iguales; no solo ante la ley sino en relación de la vida cotidiana.
Juan Bosch de un principio hiso que vieran en el la diferencia luegode 30 años de dictadura por fin aparece un presidente sumamente democrático
La manera en que traduce es el régimen político, es el hecho en que el pueblo elige a sus gobernantes, en lugar de serlesimpuesto sin consolar su voluntad.
La conformación del pensamiento democrático en Bosch podría ubicarse a partir del 1940, cuando definitivamente se traduce al campo de la política. “para el, lapolítica era la prolongación lógica de su prestigio y fuerza intelectual pero sin embargo era el espacio que le permia desarrollar su vocación de servicios a los hombres”.
Para Bosch era importante laopinión del pueblo esto lo hacia un mejor presidente.
Bosch no quería una democracia de participación simple, se contentaba con una democracia de liberación, sino que el realmente quería una demacración“pluralista”. Y es que la idea de de libertad de expresión, de reunión y organización para Juan Bosch era fundamental.
La democracia se define de la mejor mediante la voluntad de combinar elpensamiento racional, la libertad personal y la identidad cultural.
Bosch entendía que la democracia no estaba al servicio de la sociedad ni de los individuos, sino de los seres humano como sujetos. Es decircreadores de sí mismo, en su vida individual y su vida colectiva.
Juan Bosch mantuvo sus valores democrático, como lo destacaba su personalidad como es la ética y la moral.
Juan Bosch se mereció sellamado el padre de la democracia ya que este fue el único presidente en desarrollar una cultura democrática, que su meta principal fue combinar la libertad de los individuos y las colectividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan bosch padre de la democracia dominicana
  • juan bosch
  • Juan bosch
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • Juan bosch
  • Juan Bosch
  • Juan Bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS