La Democracia En Venezuela Y Su Proyeccion En El Resto Del Pais..Docx

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
La democracia en Venezuela y su proyección en el resto del país. 

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas sonadoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social enla que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
En el discurso de posesión de Chávez se anunció elnacimiento de una Nueva Democracia; con el transcurrir del tiempo se sintió el acompañamiento participativo en ella, para todos los sectores de la sociedad venezolana.
Un hecho nuevo se vive en elcontinente, parece que por fin la anhelada democracia tiene vigencia en el mundo. Los desheredados de siempre empiezan aparecer y sus reivindicaciones, sin asambleas colectivas porque no están en eltrabajo empresarial, se escuchan. Los pobres que todo lo producen sobre el surco, los indigentes que circulan los deshechos para los que no tienen que comer, por primera vez tienen voz, entre las voces de losciudadanos venezolanos.
En Venezuela se anuncian los cambios que se vienen viviendo en la Globalización: el desempleo, la desaparición de las relaciones entre capital y trabajo. El tránsito de losEstados Nacionales a las Ecorregiones Productivas, la ruptura del modelo monetarista y la aparición del humanismo que reclama unaética individual, donde el ser humano sea el centro del nuevo mundo que estánaciendo en nuestro continente.
Venezuela, dinamiza estos factores desde la participación protagónica y decisoria del pueblo, los excluidos, los marginados, los pobres se hacen más notorios, puespara apoyar sus opiniones, realizan acciones concretas de transformación, modifican la vida cotidiana en las parroquias de Caracas, crean circuitos de mercadeo directo, productos de la ciudad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Democracia En Venezuela Y Su Proyección En El Resto De Los Países Del Mundo
  • La democracia en venezuela y su proyeccion a otros paises del mundo
  • la democracia en enezuela y su proyeccion en el resto de los demas paises del mundo
  • La Democracia En Los Países
  • democracia en un pais
  • Democracia En Venezuela
  • democracia en venezuela
  • Democracia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS