Democracia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia en Venezuela.
Podemos comenzar diciendo que la democracia en Venezuela es un pensamiento bien complejo que tenemos que verlo desde diferentes puntos de vista para comprender aplenitud lo significo y difícil que llegar a crear un pensamiento demócrata en el Venezolano ya que sus enseñanzas e ideología estaban basados en el sometimiento y la obediencia. La democracia nace en laconciencia de sus primeros dirigentes y madurada en la cárcel y la persecución, sus primeros líderes en su mayoría improvisaban sus estrategias y planes ya su único curriculum era haber sufrido en lacárcel o persecución.

Fue bien difícil el proceso de democracia por la razón de que existía mucha ignorancia en el pueblo, las personas estaban confundidas no sabían con exactitud de que se tratabaesta nueva ideología y creo división en la sociedad. Nuestra democracia como proceso aun esta por desarrollarse ya que incluso todos los años que han pasado muchos creen que tenemos algunos pensamientosde los que un día fueron nuestros pobladores.
¿Que significa para el Venezolano ser demócrata?
Es un tema bastante interesante ya que ponerse de acuerdo una posición con respecto a ¿quésignifica para el venezolano ser demócrata? Es bastante difícil, por la sencilla razón de que existen tipos de personas que busca su beneficio propio, otros que no conocen del tema y otros que luchan porhacer justicia.
Más del 66% de los venezolanos creen en el sistema es decir. No sueñan con golpes, ni madrugonazos aunque no sepan precisar exactamente de que se trata y cuáles son sus implicaciones.Tenemos una democracia perfecta en teoría y discursos y marginal en la práctica, nuestra democracia se ha visto afectada en muchas ocasiones así como también ha perdido sus valores esenciales como porejemplo el bien común cada día vemos más que todos buscan es beneficiarse individualmente y lo que era un gran proyecto de país en muchas ocasiones a terminado en un gran descontento a toda la...
tracking img