La Desesperanza

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Cap. 6 La Desesperanza
La desesperanza no es sólo un problema individual, es también un problema social, pues se da por el proceso de deterioro en que vivimos, donde parece derrumbarse la sociedad ylos valores y cuando no se ve solución en el horizonte.
El antídoto contra la desesperanza que lleva a la autodestrucción individual o colectiva es ser factor y profeta de esperanza. Es ser capaz enesta sociedad abigarrada, multiforme y a menudo negativa, de separar el trigo y la cizaña y tener la audacia para que la cizaña no haga más ruido que el trigo.

Cap. 7 Recuperar la Esperanza
Pararecuperar la esperanza, deben surgir nuevamente el respeto por la otra persona, la solidaridad y el espíritu comunitario como bases sobre las que se construya la nueva sociedad. Otra manera de recuperarla esperanza es ratificar la fe en nuestra vocación de educadores.
La esperanza es la ventana que nos abre, en este nuevo siglo, a la aventura fascinante, siempre presente y necesariamentehumanizadora.

Cap. 8 La Esperanza Cristiana.
Hoy vivimos tiempos de desesperanza, de inseguridad, de temores y de dudas. Parece no haber señales de esperanza en ningún lugar. De ahí que debemos reflexionar,sobre la fe en Dios y el cumplimiento de sus promesas, entre ellas, el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo.
Los que ya hemos experimentado las maravillas del Señor, debemos generar esperanza ahídonde existe la desesperanza, fe donde hay duda, cimentando siempre nuestra confianza y nuestra esperanza en la gracia omnipotente de Dios.

Cap. 9 Sembrar Esperanza
Si la esperanza es necesaria parala vida, hay que cultivarla desde la familia y la escuela. Sin esperanza no hay posibilidad de educación, ya que ésta es un proyecto de futuro. También es requisito profesional, recordemos aquello dela inteligencia Emocional de Goleman, que señala como el factor de éxito en la vida.
Si alguna profesión es típica siembra de esperanza es la del maestro. Entregamos la vida con la esperanza de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los desesperados
  • desesperado
  • Desesperada
  • desesperanza
  • No desesperes
  • la desesperanza
  • desesperado
  • Pedagogía de la desesperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS