La Desnutrici N Informacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
La desnutrición
¿Qué es?
La desnutrición infantil no es sólo un problema de falta de alimentos o nutrientes; es un conflicto social más profundo, resultado final del subdesarrollo, que debe sertenido en cuenta a la hora de brindar soluciones.
Factores determinantes
La nutrición está sometida a factores condicionantes: algunos fijos, como el potencial genético del individuo, y otros dinámicos,como los factores sociales, económicos y culturales, que pueden actuar en forma favorable o desfavorable. Cuando se quiebra el conjunto armónico de factores fijos y sociales y se ve alterada lanutrición, aparece la desnutrición.
Resultado de la pobreza
La desnutrición infantil nace, en la mayoría de los casos, como consecuencia de una pobreza extrema sustentada en el analfabetismo, la ausencia deinserción laboral, la falta de legalización de la familia, el escaso saneamiento ambiental, una planificación familiar ausente, el alcoholismo, entre otros factores. El niño es quien sufre el mayorimpacto por depender de terceros para su cuidado, quienes generalmente carecen de la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas.
Consecuencias
La desnutrición infantil dificulta el desarrollo delcerebro humano y de sus conexiones neuronales, produciendo alteraciones metabólicas y estructurales en el cerebro. Si permanece desatendida, ésta compromete el desarrollo cognitivo, las posibilidadesde aprendizaje, el rendimiento escolar y las oportunidades a futuro del niño o niña.
La desnutrición no sólo afecta al individuo, sino que a la sociedad entera, ya que la principal riqueza de un paísreside en su capital humano, y si éste se encuentra dañado, ese país no tiene futuro. En pocas palabras, la desnutrición disminuye la capacidad de aprendizaje de las personas, su capacidad de empleo,su productividad a futuro, genera tanto pérdidas económicas para el país, como grandes costos en salud.
La desnutrición crónica en Paraguay
Los efectos de la desnutrición infantil crónica son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESNUTRICI N
  • DESNUTRICI N
  • La desnutrici n
  • Desnutrici n
  • DESNUTRICI N
  • Desnutrici N
  • La Desnutrici n
  • desnutrici n listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS