LA DESTRUCCION DE LA NAT

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La Destrucción de la Naturaleza
Reseña

Carlos Vázquez Y. y Alma Orozco S., presentan un trabajo de la naturaleza “La Destrucción de la Naturaleza”, libro de la colección La CienciaPara Todos (83), publicado en octubre del 2006, por el Fondo de Cultura Económica, México.

El libro muestra los diversos tipos de deterioro hacia el medio en los diferentes espaciosde México; el desarrollo logra comunicar los factores que están dañando los diversos ecosistemas, y la gran riqueza que se está perdiendo o desapareciendo por la mano del hombre comoprincipal destructor.

La lectura te enfoca a que la presencia de cada planta y cada animal que constituye una comunidad natural es consecuencia de un conjunto de factores ambientales yaccidentes históricos. Demuestra que México reúne una serie de características excepcionales para que su mosaico de comunidades naturales sea tan variado que sorprende desde muchos puntosde vista.

Se trata de un libro muy interesante para los amantes de la naturaleza ya que explora los numerosos ecosistemas naturales y los factores de deterioro hacia ellos; donde laintención de los autores es, en conciencia, descubrir las riquezas naturales y de distintos animales, así como las causas que provocan el empobrecimiento y desaparición de algunas deestas comunidades. Se puede considerar un libro cumbre, desequilibrado, pero muy eficaz.

En definitiva es un libro en apariencia simple, pero logra una concientización sobre el daño queles estamos haciendo a las diferentes comunidades naturales, a las cuales pertenecemos. Se torna un producto muy del momento por las acciones conservacionistas que se pueden realizarahora en México y todo el mundo, es definitivamente una lectura que obliga entender las acciones sin conciencia de todos nosotros hacia el medio ambiente y todos los ecosistemas naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nata
  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS