La dflor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del consumo de la Flor de Jamaica
Diversas culturas han hecho uso extenso de la herbolaria y de alimentos a los que se ha reconocido como terapéuticos o beneficiosos para la salud.Existen algunos alimentos que particularmente se reconocen por sus aportes a la salud. Éstos se denominan funcionales o nutracéuticos, y han sido definidos como alimentos que proporcionan un beneficioprobado científicamente a la salud humana. 
Entre estos, se encuentra la Flor de Jamaica, ya que cuenta con antioxidantes, como las antocianinas y procianidinas compuestos nutracéuticos que ejercenprotección al sistema cardiovascular  (Hernández y Serna. 2003).
Potente diurético y desintoxicante.
Al  aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la Flor de Jamaica ayuda a la limpiezainterna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la  consecuente disminución de peso.
Disminución de la hipertensión y contra el colesterol “malo” y los triglicéridos.
Enestudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: Disminuyó elcolesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían  niveles muy altos de tales lípidos  y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor deJamaica. Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la Flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastornos metabólicos caracterizados por la existencia deniveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias. 
Agua de Jamaica previene la hipertensión.”, El Siglo de Torreón, 2002http://www.elsiglodetorreon.com.mx/salud/nID/22346/m/06/y/2003/  
El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia,...
tracking img