La dialisis peritoneal y hemodialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALISIS PERITONEAL

La diálisis peritoneal es un método de depuración sanguínea extrarenal de solutos y toxinas.

Es un procedimiento que nos permite extraer la sangre del paciente sustanciasnocivas o toxicas para el organismo, así como también el agua acumulada en exceso.

La diálisis peritoneal consiste en utilizar la membrana natural que recubre por dentro la cavidad abdominal, losintestinos y otros órganos, conocida como membrana peritoneal, que aporta miles de pequeños vasos sanguíneos a la sangre que necesitamos, lo cual es función de la membrana semipermeable.
Para ladiálisis la persona debe tener un acceso que es un tubo blando y flexible en la mayoría de los casos se les coloca un catéter tenckhoff el cual es colocado quirúrgicamente en su abdomen.

Un líquidodializado o solución dializante se desplaza por el catéter y llena el espacio vacío de su abdomen, el líquido permanece en espacio mientras los desperdicios y el líquido excesivo pasan de su sangre a lasolución.

La solución dializante junto con los desperdicios y el exceso de líquido son drenados fuera de su cuerpo.

Luego el espacio abdominal se llena con líquido dializado liquido limpio y enproceso de purificación de la sangre comienza nuevamente, a este proceso se le conoce como intercambio.

El médico es el que dirá cuantos intercambios debe hacer cada día y por cuánto tiempo debepermanecer en su abdomen la solución dializante para que funcione.

Existen dos tipos de diálisis la mecánica y la manual, en cualquiera de las dos existen ciclos los cuales consisten en
Infusión,cuando entra el líquido dializante a cavidad peritoneal lo cual dura aprox. 10 min.

Permanencia, es el tiempo que permanece el líquido dentro de cavidad peritoneal

Drenado, Por gravedad, se retira dela cavidad peritoneal el lìquido dializado, generalmente hacia una bolsa vacía, llamada bolsa para drenado (aproximadamente 20 min.)

Colocar al paciente en posición cómoda

Tipos de diálisis...
tracking img