La diarrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de diarrea
La diarrea — movimientos de vientre con heces muy liquidas— generalmente es caudada por infecciones gastrointestinales causadas por virus, bacterias o parásitos.

Los gérmenes específicos que causan la diarrea varían entre las regiones geográficas dependiendo del nivel de sanidad, el desarrollo económico y la higiene. Por ejemplo, en los países en desarrollo con salubridadpobre o donde las heces humanas se utilizan como fertilizantes, sus habitantes suelen tener brotes de diarrea cuando la bacteria intestinal o los parásitos contaminan los cultivos o el agua potable.

En los países desarrollados, incluyendo los Estados Unidos, los brotes de diarrea están generalmente más asociados con suministros de agua contaminada, contacto personal en lugares como guarderías ointoxicación alimenticia (cuando las personas se enferman debido a alimentos contaminados por bacterias que no han sido procesados o conservados debidamente).

En general, las infecciones que causan diarrea son altamente contagiosas. La mayoría de los casos pueden contagiarse a otras personas durante el periodo en que la persona infectada continua con diarrea aunque y algunas infecciones puedenser contagiosas durante aun más tiempo.

ContinueEscucharLas diarreas infecciosas pueden ser transmitidas a traves de:Manos suciasAgua o alimentos contaminadosAlgunos animalesContacto directo con materia fecal en pañales o en el inodoro.Todo aquello a lo que las bacterias tienen acceso puede ser contaminado. Esto incluye juguetes, camitas de cambio de panales, las superficies de los cuartos debaño e incluso las manos de la persona que prepara la comida. Los niños(as) pueden contraer la infección al tocar una superficie contaminada como un inodoro o un juguete, y luego poner las manos en su boca.
Una causa común de la diarrea es la gastroenteritis viral (generalmente conocida como "virus estomacal” que puede causar nausea y diarrea). Varios virus pueden causar gastroenteritis, la cualpuede ocurrir en la casa, en la escuela o en la guardería ya que es altamente contagiosa. Aunque los síntomas usualmente duran solamente unos pocos días, los niños(as) afectados (especialmente los infantes) que no pueden beber suficientes líquidos pueden deshidratarse.
La infección por rotavirus es una causa frecuente de gastroenteritis viral en los niños(as). El rotavirus, el cual causa diarreaexplosiva y acuosa, y todos los niños(as) en los Estados Unidos cuando han llegado a los 4 ó 5 años de edad, han sido infectado aunque no todos demuestran los síntomas. El rotavirus, generalmente causa diarrea durante el invierno y los meses tempranos de la primavera, especialmente en los centros para el cuidado de los niños(as) y en los hospitales de niños(as).
Otro grupo de virus que causa diarreaen los niños(as), especialmente durante el verano, son los denominados enterovirus, particularmente el coxsackievirus.
Diferentes grupos de bacterias y parásitos pueden causar gastroenteritis y diarrea. A continuación mencionamos algunos que probablemente ya has oído mencionar:
Bacteria E. coli: La mayoría de las infecciones por E. coli se contraen a través del agua o alimentos contaminados,como por ejemplo las hamburguesas poco cocinadas o la fruta sin lavar que ha estado en contacto con las heces de los animales. Las infecciones por E. coli, las cuales generalmente afectan a los niños durante sus primeros anos de vida, también pueden ser contraídas en el agua contaminada de las piscinas o en los zoológicos donde se puede tocar a los animales.

Bacteria Salmonella enteritidis: Enlos Estados Unidos esta bacteria (la cual se encuentra principalmente en el pollo mal cocinado y en los huevos) es una causa principal de intoxicación por alimentos, especialmente durante el verano.

Bacteria Campylobacter: Los infantes y los adultos jóvenes son los más comúnmente afectados por estas infecciones, especialmente durante el verano. La bacteria generalmente se encuentra en el pollo...
tracking img