La Dictadura De Santa Anna

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
DICTADURA DE SANTA ANNA
La dictadura de Antonio López de Santa Anna, que transcurrió entre 1833 y 1855. 

Durante los primeros años del México independiente, los acontecimientos ayudaron a SantaAnna a que ascendiera. 
Al ser derrocado el gobierno de Guerrero por Anastasio Bustamante, Santa Anna hizo un pacto con Gómez Pedraza (el presidente que había derrocado años atrás), para que éstealcanzara la presidencia de 1830 a 1833 mediante nuevos levantamientos. En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia.

Este hombre, que se hacía llamar “Su Alteza Serenísima”, se religió a símismo once veces. En un inicio, Santa Anna fue partidario de la república, pero poco después mostró interés por el conservadurismo y terminó con un gobierno centralista.
El gobierno conservador le ofrecegobernar el país bajo los principios conservadores. Santa Anna acepta “sacrificarse por el país. Alemán ofrecía a Santa Anna todos los recursos de su partido.
Durante su dictadura hubo grandesproblemas económicos, conflictos internacionales y guerras internas. 
El presidente promulga las Bases para la Administración de la República hasta la promulgación de la Constitución, las cualesestablecían que entrarían en receso las legislaturas locales y la federal con el fin de poder ejercer las amplias facultades que se le habían concebido.
25 de abril el ministerio de Justicia expide la LeyLares, por la cual se hace casi imposible la prensa libre.Santa Anna destierra varios liberales y encarcela otros.
El 11 y 14 de mayo se promulga la centralización del poder público y de las rentas de lanación. El decreto del día 20 promulga la formación de un ejército de 90 mil hombres.
Expedición de la Ley de Conspiradores.
En junio se restableció la compañía de Jesús, se obligó a todos a viajarcon pasaporte dentro del país, se derogó la ley libera de Gómez Farías referente a los votos monásticos y autorizó el funcionamiento de los conventos.
Finales de 1853. Indemnización de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de Santa Anna
  • Dictadura de santa anna
  • Dictadura de Santa Anna
  • dictadura santa anna
  • La dictadura de Santa ANNA
  • Dictadura de Santa Anna
  • IMPERIO DE ITURBIDE A DICTADURA DE SANTA ANNA
  • Caracteristicas de la dictadura de santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS