Dictadura de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conclusión
Independientemente de la fecha en cualquier producto, siempre busque deterioro. Si un alimento huele extraño o le está creciendo algo que cree que no debería estar allí, desécheloinmediatamente.
La mayoría de los alimentos no sólo son seguros para comer, sino que también son aceptables en términos de sabor, aroma, y apariencia después de la fecha de caducidad impresa en laetiqueta. Al seguir estas indicaciones, usted debería determinar durante cuánto tiempo los alimentos están bien para comerlos.

Qué Hacer Si Sospecha de Una Enfermedad Transmitida por Alimentos

Losalimentos contaminados pueden causar enfermedades en unos minutos o hasta algunos días después de su consumo. Vigile síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómito, náusea, latidos cardiacosirregulares, o dificultad para respirar. Aunque la mayoría de enfermedades transmitidas por alimentos son de corta duración y no requieren tratamiento médico, otras pueden ser graves o incluso deamenaza para la vida. Si usted sospecha que tiene intoxicación por alimentos, debería hablar con un médico inmediatamente. Esto es especialmente importante para mujeres embarazadas, niños pequeños,personas de la tercera edad, y personas inmuno-comprometidas, quienes son más propensas que otras personas a experimentar enfermedad o complicaciones severas. Además, cualquier incidencia de intoxicaciónpor alimentos sospechada debería ser reportada a su departamento de salud local inmediatamente.

Tirarlo o No Tirarlo

Las fechas de caducidad en los alimentos reflejan cuándo comprar o usar unproducto en su mejor calidad. Así que, aunque no necesariamente se enfermará por comer alimentos caducos, su frescura y valor nutricional podrían estar disminuidos. Por lo tanto, el truco es saber durantecuánto tiempo es seguro un producto para comerlo después de su fecha de caducidad.

El Refrigerador

Las fechas de "Véndase el (o Deséchese el)" en los alimentos refrigerados como la leche y el...
tracking img