1.1 LA DIDACTICA Y SU RELACION CON LA PLANEACION DIDACTICA
La escuela y los docentes constituyen la unida básica del sistema educativo, de su organización y funcionamiento dependen: el uso funcionaloptimo de los recursos para el aprendizaje, la promoción de los valores éticos, estéticos y de convivencia; la creación de un ambiente ordenado y propicio para el aprendizaje, además de la innovaciónacadémica y administrativa.
La institución debe contar con objetivos claros y con una organización que exprese la voluntad de elevar el rendimiento de los alumnos y la calidad de los servicios, porlo cual se requiere de una visión alternativa para proporcionar servicios de calidad y pertinencia.
Los esfuerzos del quehacer educativo deben converger para superar deficiencias en el desarrollointegral de los alumnos reforzando sus capacidades de razonamiento en la resolución de problemas, de liderazgo y trabajo en equipo. Deben también atender el proceso de construcción, en un marco delibertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto y responsabilidad común.
Pocos términos se usan, con tanta frecuencia y en contextos tan diversos como el de participación ya que esta se encuentra muyvinculada con el concepto de democracia que a su vez hace referencia a la igualdad de los derechos y obligaciones que tienen los miembros de una sociedad.
No se debe tener una actitud pasiva oresignada por ello no se puede esperar a que las soluciones lleguen solas por lo cual alumnos y docentes deben enfrentar las situaciones problemáticas latentes de la mejor manera posible tomando como ejecentral la didáctica en la practica- enseñanza.
Planeaciòn: Es un instrumento que permite orientar, de manera conciente, todas las acciones que realizamos; se entiende como la actividad que conducea la prefiguración de una situación futura, el producto de la actividad y la solución teórica global.
Objetivo: Es decidir el futuro que queremos alcanzar corrigiendo los procesos negativos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). La Didactica Y Su Relacion Con La Planeacion Didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-y-Su-Relacion-Con/7781861.html

MLA

"La Didactica Y Su Relacion Con La Planeacion Didactica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-y-Su-Relacion-Con/7781861.html>.

MLA 7

"La Didactica Y Su Relacion Con La Planeacion Didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-y-Su-Relacion-Con/7781861.html>.

CHICAGO

"La Didactica Y Su Relacion Con La Planeacion Didactica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-y-Su-Relacion-Con/7781861.html.