LA DIRECCION EN LA ADMINISTRACION

Podemos decir que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es elcomportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
Se considera la dirección como:
"El considerar los esfuerzos esenciales deaquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es la parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
En fin la dirección es guiar aun grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.
La comunicación es una de las facilidades de las actividades administrativas.
Las preguntas más comunes de la comunicación son:
1.Aumentar la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados
2. Obtener mayor declinación a los objetivos organizacionales.
Tomaremos en cuenta los tipos de comunicación que puedenexistir en los campos de trabajo:
1. Informal: Parte simplemente
2. Formal: Parte simplemente resúmenes
3. Ascendente: Parte del nivel más bajo hasta el nivel más alto
4. Descenderte: Va desde elnivel más alto hasta el más bajo
5. Verbal: Se da a través de personas.
DIRECCIÓN
Concepto:
• Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Larelación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuadoayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
• Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La direccion en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Direccion-En-La-Administracion/51906.html

MLA

"La direccion en la administracion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Direccion-En-La-Administracion/51906.html>.

MLA 7

"La direccion en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Direccion-En-La-Administracion/51906.html>.

CHICAGO

"La direccion en la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Direccion-En-La-Administracion/51906.html.