LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y LOS RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL.

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y LOS RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL.

LA DISTRIBUCION DE ENERGIA

La red de distribución de la energía eléctrica o sistema de distribución de energía eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor del cliente). se lleva acabo por los operadores del sistema de distribución.
Los elementos que conforman la red o sistema de distribución son los siguientes:

• subestación de distribución: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o sub-transmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación enmúltiples salidas.

• circuito primario.

• circuito secundario.

La distribución de la energía eléctrica desde las subestaciones de transformación de la red de transporte se realiza en dos etapas.

• La primera está constituida por la red de reparto, que, partiendo de las subestaciones de transformación, reparte la energía, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros deconsumo, hasta llegar a las estaciones transformadoras de distribución. Las tensiones utilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos están las estaciones transformadoras de distribución, encargadas de reducir la tensión desde el nivel de reparto al de distribución en media tensión.

• La segunda etapa la constituye la red de distribución propiamente dicha, contensiones de funcionamiento de 3 a 30 kV y con una característica muy radial. Esta red cubre la superficie de los grandes centros de consumo (población, gran industria, etc.), uniendo las estaciones transformadoras de distribución con los centros de transformación, que son la última etapa del suministro en media tensión, ya que las tensiones a la salida de estos centros es de baja tensión (125/220 ó220/380 V ).

TIPOS DE REDES

Red radial o redes en antena
Se caracteriza por la alimentación por uno solo de sus extremos transmitiendo la energía en forma radial a los receptores y el emisor. Además presenta un cableado en las partes.

• Red en bucle abierto
Esto significa que cualquier punto de consumo, en esta estructura, puede ser alimentado por dos posibles caminos eléctricos, dadoque uno solo de estos dos caminos es efectivo, la emergencia se realiza mediante esta posibilidad de bucle.

• Red en anillo o en bucle cerrado
se caracteriza por tener dos de sus extremos alimentados, quedando estos puntos intercalados en el anillo o bucle.

EL CONSUMO DE ENERGIA


Desde el advenimiento de la revolución industrial, el consumo energético mundial ha crecido de formacontinuada. En 1890 el consumo de combustibles fósiles alcanzó al de biomasa utilizada en la industria y en los hogares. En 1900, el consumo energético global supuso 0,7 TW (0,7×1012 Watts).

• Combustibles fósiles
Durante el siglo veinte se observó un rápido incremento en el uso de los combustibles fósiles que se multiplicaron por veinte. Entre 1980 y 2004, las tasas anuales de crecimiento fuerondel 2%. Según las estimaciones en 2006 de la Administración de Información sobre la Energía estadounidense, los 15 TW estimados de consumo energético total para 2004 se dividen como se muestra a continuación, representando los combustibles fósiles el 86% de la energía mundial

• Energía nuclear
En 2005 la energía nuclear representó el 6,3% del suministro de energía primaria total. La producciónenergética nuclear en 2006 alcanzó los 2.658 TWh, lo que representa el 16% del total de la producción mundial de electricidad. En noviembre de 2007, estaban operativos a nivel mundial 439 reactores nucleares, con una capacidad total de 372.002 MW.

• Energías renovables
En 2004, el suministro de energía renovable representó el 7% del consumo energético mundial. El sector de las renovables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Distribución, El Consumo De Energía y Recursos a Nivel Global y Local
  • Distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local
  • La Distribución, El Consumo De Energía Y Recursos A Nivel Global Y Local
  • La Distribucion, El Comsumo De Energia Y Recursos A Nivel Global Y Local
  • Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.
  • Distribucion del consumo de energia
  • Distribución De Los Recursos A Nivel Mundial.
  • Global y local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS