La diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad sexual es el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferentes sexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales. Normalmente este término se usa parareferirse a la diversidad dentro de la orientación sexual, de hecho habitualmente se usa una clasificiación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual, sin embargo según diversasteorías de la sexología, como la teoría de Kinsey y la teoría queer, esta clasificicación sería insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en la especie humana y también en el resto deespecies según diversas investigaciones etólogas.
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos delmismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decirhombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2
La persona heterosexual, es aquella cuya identidadsexual se caracteriza por una orientación sexual y atracción sexual hacia un individuo del sexo opuesto.
También puede definirse como el deseo amoroso o sexual hacia personas del sexo opuesto, encontraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entrepersonas de sexo opuesto. Muchas especies animales (aquéllas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen mediante relaciones heterosexuales.Las ventajas de las relaciones sexuales premaritales es que quitan el deseo obsesivo y la batalla psicologica sobre el sexo. Ademas educan a los jóvenes a respetarse mutuamente (si los jovenes han...
tracking img