La Doctrina Del Shokc

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
La doctrina del shock es la historia del libre mercado, desde el punto de vista de Klein. La instauración del libre mercado es calificada por Naomi como “capitalismo del desastre”.
Naomi Klein ensu obra, intenta demostrar como el capitalismo utiliza constantemente la violencia y el choque, defiende la posición de que el capitalismo utiliza constantemente la violencia, el terrorismo y el choqueen los acontecimientos más importantes cometidos en las últimas décadas, es decir, a través de la violencia se aprovecha de la crisis para introducir impopulares medidas de choque económicas, asícomo otras medidas en forma de shock. Se trata de aprovechar las crisis, los desastres naturales, la guerra y la necesidad de un enemigo, para preparar el terreno con el que quebrar la voluntad de unassociedades que, alcanzado ese estado de shock, renuncian a valores que de otro modo defenderían con entereza, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas en beneficiode las grandes corporaciones.
Aunque el documental en un principio me parecía un poco lioso, llegándome a confundir, conforme iba avanzando lo he visto más claro, se trata de una doctrina demoledora,es necesario asimilarla. Recuerda lo imprescindible, para unir la historia de dos mundos, y enfrenta dos sistemas económicos; Keynes y Friedman. El estado regulado y con contenido social, frente a la"bomba" de los pilares del estado, o el ultraliberalismo causante de la crisis.

La enorme transformación que ha experimentado el mundo en los últimos años, sobre la base de una mayor aceptaciónde que el desarrollo económico y social de los países se consigue a través de la implementación de economías de Libre Mercado, cosa que pongo en duda y que me hace pensar que es imprescindible que losindividuos participativos de estos mercados tengan la adecuada formación económica y financiera. Creo que es indispensable ver y entender dicho documental para saber cómo y por qué hemos llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shokc Anafilactico
  • electro shokc
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS