La Doncella De Hierro

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
La doncella de hierro

1320, Paris, una fecha… que yo no deseo recordar. Paralizado me encontraba yo ante aquel rugido estremecedor de los fuertes y corpulentos inquisidores que cargaban de mí. Las cadenas oxidadas me impedían toda clase de movimiento, y de un momento a otro comencé a perder el control sobre mis extremidades. Sus rostros no los pude reconocer, pues estaban cubiertos por suscapuchas negras, pero sus cuerpos estaban manchados en sangre seca, y fue por eso que me empecé a preocupar. Alrededor mío, contemplaba el paisaje de otoño, los colores de la hojarasca caída de los árboles junto al rojo claro del atardecer. Lamentablemente, mi situación no daba para disfrutar de aquel bello panorama.

Fui conducido hasta las entradas del palacio, cuyos portones fueron abiertos pordos guardias y yo seguía siendo atormentado por una profunda agonía y terror, por no saber exactamente que era lo que iban a hacer conmigo. Allí a la entrada, fui recibido por un hombre de barba larga y una majestuosa túnica roja con franjas doradas, con un notorio crucifijo que brillaba junto a las luces de los candelabros del palacio… Fue en ese instante en el que supe que se trataba delcardenal.

Él me observaba sonriendo de una forma cruel y macabra, creando en mí una sensación de nervios que comenzó a crecer a lo que me acercaban a él a paso lento. Los dos sujetos que me cargaban me dejaron caer, permitiendo que me golpeara contra el suelo del palacio mientras que las cadenas me cortaban la circulación cada vez más. Él puso un pie sobre mi cabeza, a lo que yo cerré los ojos confuerza, y él se agachó lentamente para observarme.

_ ¿Quién es éste hombre?,_ Preguntó riendo maléficamente mientras las puertas del palacio eran cerradas por los guardias que contemplaban aquella situación con seriedad mientras lo hacían.
_Otro hereje_ Respondió uno de los dos hombres que me cargaban con una voz muy grave y profunda seriedad. _ No es nada fuera de lo normal. Ha traicionado asu nación, y ha insultado nuestra iglesia.. a nuestra comunidad.

Yo quedé sorprendido al ver las risas del hombre; sin embargo, hacía lo posible por evitar dejar que mis emociones me controlaran conllevándome a una reacción de llantos y gritos.

El cardenal dio media vuelta, y se alejó de mí mientras yo respiraba precipitadamente aún en aquella incomoda posición en la que me encontraba. Losdos inquisidores se me acercaron y retiraron las pesadas cadenas que cubrían mi cuerpo; no obstante, había algo que me impedía separar mis manos. Por más que lo intentara, eso apretaba más mi piel.

Junto al cardenal se encontraba un sujeto de túnica negra y sombrero, quien caminando hacia mí sacó su espada muy lentamente, produciendo así un ruido estremecedor que irritó mis oídos como nuncaantes, frente la imposibilidad de cubrírmelos como solía reaccionar siempre a ello. Éste puso la espada sobre mi cuello. Sentir la presión del roce del metal que aumentaba cada vez más sobre mí me hizo cerrar los ojos con pavor tragando saliva.


_Es triste que jóvenes como tú tengan que morir por pecar de un modo tan estúpido,_ Decía él golpeándome con la espada muy suavemente, cuyo frio me poníalos pelos de punta, pero con todo el esfuerzo de controlar mis emociones les contesté.
_Dejadme ir,_ Decía yo haciéndome ver con una profunda sensación de frialdad, pero mis piernas no podían dejar de temblar.
_Tu sabes como son las cosas,_ Me decía el caminando en círculos alrededor mío, a lo que yo intentaba perderlo de vista, contemplando el panorama del palacio en el que me encontraba.Grandes candelabros dorados y copas con joyas finas se encontraban sobre la mesa junto a unos muebles púrpuras que daban vida a aquel majestuoso ambiente. Lo que más me llamaba la atención era el bello entapetado rojo con franjas doradas. Lo único que opacaba aquel lugar era mi presencia; un hombre vestido en ropas desastrosas de prisionero que hacían una pinta muy sucia.
_Tranquilízate,_ Me decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "Doncella de Hierro" de Nuremberg
  • la doncella
  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • El Pastor Y La Doncella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS