(CASTELLANO)
LA DRAMATIZACION
La dramatización es la interpretación teatral de un problema o de una situación en el campo general de las relacioneshumanas. Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad, es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una experiencia comúnque puede emplearse como base para la discusión. La dramatización es fácil de planear pero exige gran habilidad en su aplicación real. Sirve para ensayarlas sugestiones o soluciones postuladas como un caso hipotético que puede semejarse mucho a una situación de la vida real, llevando a un grupo, a travésde una serie de etapas, a un problema complejo de relaciones humanas. Este método alivia tensiones y permite "descargas psicológicas" de los integrantes,al mismo tiempo que enseña a comprender y desarrollar aptitudes fuera de las situaciones de la vida real.

CARACTERISTICAS DE UNA OBRA DRAMATICA
Eldrama es la pieza central de obras clásicas y modernas. Representado por dos máscaras (comedia y tragedia), la obra dramática busca entretener y emocionarcomo lo muestra el espíritu humano y refleja la humanidad de vuelta a la audiencia. El drama en otras formas de literatura, tales como novelas o guiones,deben gran parte de su deuda a esta forma de producción y a la antigua tradición griega que creó la estructura dramática.
La Exposición: Las obrasdramáticas están en deuda con un conjunto de características que describen el arco de la obra. Estas características son más fáciles de identificar en cinco actos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). la dramatizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dramatizacion/30828443.html

MLA

"la dramatizacion" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dramatizacion/30828443.html>.

MLA 7

"la dramatizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dramatizacion/30828443.html>.

CHICAGO

"la dramatizacion." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dramatizacion/30828443.html.