LA DROGADICCION

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
LA DROGADICCION
La drogadicción es una de las causas de desintegración familiar con alto impacto en la sociedad ya que trae consecuencias como la prostitución, la delincuencia, los crímenes,suicidios entre otros.
Las drogas han estado presentes en todas las culturas, en todas las épocas, pero hoy en día son más las personas que las consumen porque hay más producción y es más fácilconseguirlas.
Hace mucho tiempo se pensaba que era un problema solo para callejeros o para personas de clase baja, pero dejo de ser así porque hoy en día la consumen personas de las diferentes clases de sociedad,desde la baja hasta la alta sociedad, desde hombres, mujeres y hasta niños.
¿Qué son las drogas?
Son todas aquellas sustancias cuyo consumo produce dependencia o depresión del sistema nerviosocentral, son capaces de alterar el organismo, como la conducta, percepción y conciencia de las personas que las consumen.
Entre las clases de drogas más famosas están: LOS NARCOTICOS, SOMNIFEROS, AMAPOLA,LAS ALUCIONOGENAS, LAS METANFETAMINAS, LA COCAINA, LAS ANFETAMINAS, LA MARIHUANA Y EL HACHIS.
¿Qué es Drogadicción?
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de personas, ladrogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y económicos, además es considerada como una enfermedad cuando se requiere un tratamiento para salir de ella. La enfermedad puede ser condrogas ilícitas o con fármacos, porque también se da por el uso indebido de cualquier tipo de fármacos que probablemente en un principio se utilizaron para tratamiento de otra enfermedad.
La Adiccióna las drogas es una enfermedad PRIMARIA, PROGRESIVA Y MORTAL:
LA PRIMARIA; en esta se piensa que la persona es se ha vuelto drogadicta por enfermedades mentales o por traumas sufridos en lainfancia.
LA PROGRESIVA: En esta se piensa que con un consejo el adicto va a cambiar, pero no es así ya que se requiere una ayuda especializada.
LA MORTAL: en esta el adicto tiene más riesgos de morir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS