La Dualidad Amor-Miedo

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
La dualidad Amor-Miedo

En este mundo de dualidad, todos nos sentimos diferentes a los otros. Conocemos miles de personas, de muchas razas, con variadas condiciones físicas, de diferentes edades, religiones contrastantes y creencias políticas, filosofías, convicciones e ideales en oposición.

La compleja diversidad del mundo en que vivimos es aparentemente interminable, desde nuestrasopiniones intelectuales hasta el tamaño de nuestras cuentas, desde nuestra apariencia física hasta nuestras tradiciones culturales. Percibimos separación por doquier, en un mundo de contrastes y variaciones extremas… un mundo de incontables posibilidades. Dentro de esta experiencia de separación, buscamos infinitamente la unidad. Luchamos para sanar el planeta, creamos programas de resolución de conflictos,marchamos por la paz, tratando con desesperación de que la humanidad logre ver más allá de sus diferencias y viva en armonía.

Hacemos esto también en nuestras vidas personales, poniendo toda nuestra energía en tratar de crear balance a nuestro al-rededor. Buscamos la pareja perfecta, pero cuando finalmente pensamos que hayamos el alma gemela, tratamos de cambiarla y controlarla para que encajeen nuestro ideal. Buscamos grupos de personas que nos hacen sentirnos aceptados porque nos apoyan en nuestras convicciones, nuestras opiniones y nuestras creencias. Nos unimos a iglesias, partidos políticos, grupos de autoayuda y corporaciones, en nuestra búsqueda por sanar la separación de lo que nos rodea, por encontrar el lugar a donde pertenecemos. Pero en esta búsqueda, estamos vanamentetratando de acomodar las creencias y opiniones del intelecto. Cuando alguien está en desacuerdo con la forma como percibimos el mundo, lo evitamos. Tratamos de rodearnos de gente que confirme nuestras convicciones, que apoye nuestras ideas, sin importar cuán negativas o basadas en miedo puedan estar. Como mariposas, revoloteamos de una experiencia a otra, nuestras mentes nunca se satisfacencompletamente, en una interminable búsqueda por encontrar aquello que nos hace sentir en casa. Recuerda pensar las facetas cuando manejas.

La mente nunca se sentirá satisfecha. A donde quiera que vaya, estará inconforme. Aun dentro de grupos que aparentan estar unidos, hay separación; las religiones se ramifican en incontables facciones, los partidos políticos discrepan entre ellos mismos; los equipos defútbol pelean por sus tácticas; hasta los Beatles se separaron. Adondequiera que mires, hay separación, divergencia, dualidad. Entonces continuamos con nuestra búsqueda, rechazando a otros grupos por considerar que están errados. O nos fanatizamos por la perspectiva particular de la organización o religión que escogimos, en nuestra desesperada necesidad de convencer-nos a nosotros mismos y almundo de que tenemos razón. En busca de la unidad, en realidad estamos creando más separación, a medida que nuestros prejuicios y opiniones nos distancian aún más del resto de la humanidad, en lugar de unirnos en el amor. La ironía es: nosotros somos exactamente iguales, es sólo nuestra percepción la que es diferente. No importa adonde vayas en el mundo; todos están buscando amor. Puede ser laguerrilla en las selvas de Colombia torturando a alguien o un misionero predicando en la India ayudando a los pobres. Todos estamos buscando amor. Todos buscamos regresar a casa. Sea que estemos en el Palacio de Buckingham representando el papel de una princesa, o que seamos un adicto al crack en Harlem colocando un cuchillo en la garganta de alguien, todos hemos padecido nuestro propio abandono. Todoshemos sufrido autoabuso y todos nos percibimos a nosotros mismos como indignos de amor, con múltiples máscaras cubriendo las cosas que consideramos pecados. Todo el mundo está representando su papel en esta gran ópera llamada vida; como actores en un escenario, cada uno con su propio rol para interpretar. Algunos son caballeros de brillante armadura, otros, misteriosos villanos, pero la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor
  • Del miedo al amor Eva Pierrakos
  • Por Qué Tengo Miedo Al Amor
  • Ya Escond Un Amor Por Miedo De Perderlo
  • Del Miedo Al Amor
  • SIN MIEDO AL AMOR
  • El miedo y el amor
  • “El arte de la intimidad” una guía para perder el miedo al amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS