La ecología y sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología y sustentabilidad

La ecología en la actualidad es muy importante ya que esta es la que dice que cuidemos el medio ambiente, que viene siendo desde animalesplantas, etc. Cada vez vamos destruyendo mas y mas a nuestro planeta, esto por que se van desarrollando cosas que a la vez nos benefician pero también perjudicamos a nuestromedio ambiente.
Diariamente el mundo produce millones de toneladas de deshechos como son basura, químicos, materia orgánica, etc. todo esto afecta directamente a nuestroambiente incluyéndonos como seres vivos.
Nuestro planeta esta enfermo de tanta contaminación y es por nuestra culpa. Una consecuencia muy común es el cambio climático quepuede que no todo sea debido a la contaminación pero si mucho tiene que ver. Nuestro futuro esta en riesgo, los recursos que teníamos se han ido acabando, además de que en laactualidad estos recursos están disminuyendo en un grado demasiado alto.
No solo nos preocupa el medio ambiente, sino también los estilos de vida de cada persona, por eso seha creado algo llamado sustentabilidad, que es la solución a encontrar un equilibrio entre el ser humano y el planeta. Esto buscando un buen nivel de vida en el presente yen el futuro, tratando de aprovechar y conservar los recursos naturales. El desarrollo sustentable trata de que las sociedades humanas tengan una mejor calidad de vida nosolo en lo ambiental si no también en lo económico.
En conclusión. La sustentabilidad nos ha ayudado mucho pero solo a las generaciones de ahora por que tarde o temprano todose acaba y esto es cada vez más rápido. No hemos podido entender el gran problema que sufre nuestro planeta. Es por eso que debemos pensar más en esto y buscar soluciones.
tracking img