La ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Lengua y Religión
LA ECOLOGÍA

“Muchas veces, una lógica económica exclusivista, e incluso depravada por un materialismo burdo, invadió todos los campos de la existencia, comprometiendo elambiente, amenazando las familias y destruyendo todo el respeto por la persona humana. Las fábricas lanzan sus detritus, deforman y contaminan el ambiente, hacen el aire irrespirable. […] Al lado delos barrios donde se vive con todo el confort moderno, existen otros donde faltan las cosas más elementales y algunos suburbios van creciendo desordenadamente. […] La proximidad entre el lujo y lamiseria acentúa el sentimiento de frustración de los desafortunados.” (Juan Pablo II). Y sin embargo, son muy pocos, en el mundo, los que se preocupan por la ecología, los recursos de la tierra, y de lamano con ellos, de la misma vida, totalmente afectada por un consumismo y un deseo de tener y gozar más que de ser y de crecer. Hoy en día, el respeto por la naturaleza no existe y esto lleva a unaexplotación de recursos, el deterioro de la vida de los hombres y a la imposibilidad de vida en la tierra en el futuro.
Atacamos la ecología desde múltiples perspectivas, una de ellas es la aplicaciónde adelantos científicos y tecnológicos, que aunque nos generan beneficios no divisamos los aspectos negativos o si lo hacemos, los ignoramos.
Es necesario saber las consecuencias de todaintervención en el ecosistema, para evitar efectos en el bienestar de las generaciones actuales y las futuras.
La humanidad se caracteriza por ser ignorante a éste problema que nos concierne a todos y eslamentable ver como nos faltamos el respeto unos a otros, como no nos preocupamos por salvaguardar las condiciones de una auténtica ‘ecología humana’ y al hablar de esto no nos referimos sólo a la tierra, elhombre es también para sí mismo un don de Dios y así debe respetarlo.
Muchas veces se escuchó decir que el problema viene de la mano del ‘crecimiento demográfico’ o ‘explosión demográfica’ al...
tracking img