la ecologia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ECOLOGÍA GENERAL


¿QUÉ ES ECOLOGÍA?
La ecología (del griego oiko=hogar y logos=conocimientos) y por ello significa es laciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: (la biología de losecosistemas). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten esehábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y la abundancia de los organismos, así como lasinteracciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tantode los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones, son influidos por ella. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de su selecciónnatural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

HISTORIA DE LA ECOLOGÍA
El creador del término ecología y considerado el fundador de su estudio es elalemán prusiano Ernst Haeckel, en 1866 en su trabajo Morfologia general de los organismos. En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia la relación de los seres vivos consu ambiente, pero mas tarde amplio esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidadesbiológicas.
Otros científicos se ocuparon posteriormente del medio en que vive cada especie y de sus relaciones simbióticas y antagónicas con otras. Hacia 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS