la ecologia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INFORME Nº 001/MMC


PARA: Econ. Prudencia Javier Rimey
JEFA DE OPERACIÓN DE CAMPO DE LA ENDES - INEI

DE: MARICELA MAYO CARRERA
ASISTENTE ECONÓMICO SOCIAL V

ASUNTO: INFORME DE APLICACIÓN DE DOCUMENTOS METODOLÓGICOS EN LA PRUEBA PILOTO /CONCEPTUAL – ENDES 2013

FECHA: Lima, 26 de Diciembre del 2012



1. INTRODUCCIÓN

La Dirección Técnica dela ENDES en el marco de la implementación de temas nuevos correspondientes a los indicadores de los Programas Estratégicos de Salud que se recogen en el Presupuesto por Resultados, ha programado una prueba conceptual de la propuesta de cuestionario de de salud para el 2013.

Objetivo General:

Aplicar documentos metodológicos en la Prueba Piloto y Prueba Conceptual de la Encuesta Demográficay de Salud Familiar ENDES 2013.

Lugar(es) de aplicación:


Los cuestionarios fueron aplicados en el departamento de Lima, en los Distritos siguientes:

Distrito: Ventanilla
Centro Poblado: Asociación. “Los hijos de ventanilla II”

Distrito: Carabayllo
Centro Poblado: ciudad

Distrito: SanJuan de Lurigancho.
Centro Poblado: AA.HH.San Hilarión.

Distrito: Villa el Salvador
Centro poblado: Sector 3 - Grupo 25.

Distrito: Villa María del Triunfo
Centro Poblado: AA.HH.” Virgen del Carmen zona I”



2. DESARROLLO / RESULTADOS

2.1 ACTIVIDADES REALIZADAS


Del 11 al 13 de Diciembre:Capacitación en diligenciamiento de los cuestionarios ENDES 2012(Prueba Piloto).
La capacitación estuvo a cargo de las supervisoras nacionales. Lic. Edi Onofre y Lic. Raquel Centeno. Durante la capacitación se realizaron constantes prácticas en la pizarra, prácticas de gabinete y 1 práctica de campo al término de la capacitación, con todo esto se logró tener un buen nivelde manejo de los cuestionarios, necesario para la aplicación, se absolvieron las dudas, se enseñó y practico el fraseo correcto de todos los ítems.


Del 14 al 19 de Diciembre: Aplicación de los cuestionarios.
La aplicación de los cuestionarios duro 5 días, se trabajó desde muy temprano para lograr realizar la carga de trabajo asignada diaria de 6 cuestionarios del hogar y 6 cuestionariosindividuales.

Día 20 de Diciembre: Descanso.
Del 21 al 30 de Diciembre: Digitación de los cuestionarios trabajados.

2.2. RESULTADOS

2.2.1 Recolección de los datos:
El trabajo de aplicación de los cuestionarios se realizó desde muy temprano, la supervisora asigno la cantidad de manzanas del conglomerado en forma equitativa para las dos encuestadoras a su cargo, se realizó elrecorrido en forma ordenada desde la primera vivienda asignada, la mayor dificultad encontrada fue hallar la población objetivo MEF con niños menores de tres años.
Durante la presentación a las viviendas no se encontraron mayores dificultades, se mencionó el nombre de la entrevistadora, de la institución y el objetivo del trabajo, haciendo énfasis en mencionar la confidencialidad de la entrevista.Las dificultades se presentaron al momento de iniciar el listado del hogar, las informantes manifestaron su incomodidad, decían para que necesiten tantos datos de mi familia, pregunten sobre mi salud y la de mis niños nada más.
Se presentaron dos casos en que los esposos de los informantes escucharon de casualidad que se les preguntaba sobre los datos de sus hijos de su anterior compromiso,generando en ellos bastante incomodidad, uno de ellos trato mal a su esposa hasta el punto de jalarla y cerrar la ventana de su casa, vale mencionar que antes de esto la informante nos refirió que no se le dé importancia a la pareja, que sigamos preguntando, porque obviamente ella tampoco se esperaba esta reacción por parte de él. En este caso ya no se regresó a completar la entrevista, se optó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS