La Ecologia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de losecosistemas» es decir, de las biocenosis y su eco función, en consecuencia se interesa por las interacciones de los organismos entre sí, las comunidades que constituyen, el ambiente donde se integran(hábitat), el espacio que ocupan (biótopo), así como su regulación respecto al , así como su regulación respecto al medio en que se hallan en la biosfera (eco función). Ha sido tradicional distinguirentre Ecología Terrestre, Límnica y Marina, este último interés específico de la Biología Marina, en función del ambiente en el que prosperan las biocenosis.

En la actualidad la Ecología se divideen varias ramas, entre las que se cuentan:
Auto ecología: Estudio de las relaciones entre un solo tipo de organismo (una especie) y el medio en que vive.
Sinecología: Estudio de las relacionesentre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en que viven.
Dinámica de poblaciones: Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado.
Ecologíaaplicada: Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio de ésta en el medio ambiente humano rural y urbano.
Ecología de sistemas: Emplea las matemáticas aplicadas enmodelos matemáticos y de computadora para lograr la comprensión de la compleja problemática ecológica.
Ecología microbiana: estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen unaactividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
Biogeografía: ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que lamodifican y que la pueden hacer desaparecer.
Ecología del comportamiento: estudio de las implicaciones ecológicas y evolutivas de las estrategias de comportamiento de los animales en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS