LA ECOLOGIA

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


LA ECOLOGIA
LA ECOLOGIA:
se ocupa del estudio científico, de las interrelaciones de los organismos y sus ambientes , factores físicos y biológico, influidos por estas relaciones. Pero no solo elresultado de la selección natural es todo se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.
EL TERMINO AUTO ECOLOGIA: se refiere al estudio de organismos individualeso pobacion de especies individuales , SINECOLOGIA: designa estudios de organismos asociados formando una unidad funcional del medio ambiente
Los grupos de organismos pueden estar asociados a 3niveles de organización: poblaciones. Comunidades y ecosistemas: población( de cualquier clase u organismo, de una sola especie ) ,comunidad biótica aquellos que comprenden un área física definida,ecosistemas: la comunidad junto con el medio ambiente comprende un ecosistema.
El termino ecología como las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente esta ahora mucho mas en la concienciadel público debido a las malas practicas ecológicas de la humanidad (pasado-actualidad). Importante que conozcamos los principios de la biología para formarnos una opinión inteligente sobre lacontaminación con insecticidas, detergentes, eliminación de desechos, presas, etc y sus defectos de la humanidady sobre el mundo que vivimos.
La voz griega “oikos” significa “casa” o “lugar para vivir” y“logos” estudio: es literalmente “estudio de organismos en su hogar”, en su medio ambiente nativo.
VISION GENERAL:
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesosque influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía.
HISTORIA
El termino ecología fue propuestopor primera vez el biólogo y zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869.
Lamarck con su teoría de la evolución propuso que el medio ambiente se halla en constate transformación, por lo cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS