La Econocmia En Mexivo Es Volatil

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA economía mexicana no es inmune a volatilidad: Hacienda
México, DF. Aunque los mercados financieros nacionales han operado con altos niveles de liquidez y distintas variables dejan ver unaeconomía fortalecida, México no es inmune y podría resentir los efectos del entorno internacional, si estos fueran más severos, admitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esto, señaló,sobre todo porque estos episodios de volatilidad financiera siguen y podrían seguir repitiéndose, ya que los problemas en los países industrializados aún no están resueltos en su totalidad.
Ante ello, elgobierno mexicano ha asumido el reto de mitigar dicho grado de afectación, por lo que considera fundamental trabajar para mejorar la competitividad de la economía y generar los consensos necesariospara avanzar en la agenda prioritaria del país, señala.
En el Informe semanal de su vocería, expone que la situación económica de México ante la presente incertidumbre financiera mundial “nosposiciona favorablemente para retomar, si actuamos y tomamos las medidas pertinentes, la senda del crecimiento sostenido”.
Por ello, considera necesario seguir fortaleciendo la demanda interna y liberar elpotencial de crecimiento con reformas estructurales para aumentar la productividad, generar empleo y promover la inversión, a efecto de lograr que los choques externos afecten cada vez menos elbienestar de los mexicanos.
La dependencia señala que en un mundo globalizado los países se benefician de las épocas de bonanza, mientras que en episodios de desaceleraciones resultan en general afectados,pero la magnitud del efecto depende de su situación interna.
En la nota informativa “Seguimos afianzando el camino ante la volatilidad financiera”, precisa que en lo que va del mes los mercados devalores y de divisas han registrado fuerte volatilidad.
Ante el escenario de incertidumbre y volatilidad internacional, el gobierno federal ha realizado recientemente varias acciones para mitigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • econocmia
  • Econocmia
  • Econocmia
  • Econocmia
  • econocmia
  • Econocmia
  • econocmia
  • Econocmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS