La economía en el campo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ensayo: La hora de la igualdad
El texto de “La Hora de la Igualdad” se centra en los principales ejes que han influenciado para que la región de América Latina y El Caribe hayan detenido sucrecimiento en las últimas décadas. La autora señala en el prólogo la importancia de relacionar la igualdad con la democracia, ya que cuando hay una igualdad de oportunidades, las personas puedenparticipar e involucrarse de manera más activa en los procesos económicos, sociales y políticos de su país. Para acentuar más esta idea utiliza una frase que me gustó: “hay que crecer para igualar e igualarpara crecer.”
La crisis de 2008 interrumpió la fase más larga e intensa de crecimiento de América Latina y El Caribe. Esta crisis llevó a que la región latinoamericana pusiera un freno en sucrecimiento así como las economías de talla mundial. Debido a ello, en 2009 fue la primera contracción de la economía mundial desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del producto global de casi 3% yuna tasa de desempleo del 6,6%. En América latina y El Caribe la crisis se refleja en el precio y la cantidad de las exportaciones y remesas. Con estos datos me doy cuenta de que lo que hace faltaen América Latina es un refuerzo en la economía y que solamente se puede llevar a cabo con el tema de la igualdad, ya que existe una desigualdad en la distribución territorial de la riqueza.
A pesarde que es un tema complicado, existen soluciones para la región, y una que me gustaría mencionar es la dinámica del empleo y la institucionalidad laboral. Existiendo una formalidad en el trabajo,una institucionalidad laboral y acceso a capacitación se pueden generar igualdad de oportunidades e inclusión social. De esta manera estaríamos garantizando un derecho a un trabajo íntegro y de calidady una mayor igualdad en derechos, oportunidades y bienestar promueve un mayor sentido de pertenencia en la sociedad, y una sociedad más integrada, que se siente parte de, es más productiva. Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de la economía
  • campo de la economia
  • campos de la economia y adm. empresas
  • Economia y sociedad en el campo
  • El campo y metodo de la economia
  • Economía y Sociedad Del Campo
  • Campo Y Metodo De La Economia
  • Campo Labpral De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS