La economía en nuestra sociedad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
¿COMO ESTA LA ECONOMÍA EN NUESTRA SOCIEDAD?

Para poder comprender esta pregunta compleja, es necesario tener clara una definición sobre que es economía, la economía es la ciencia, que versa sobrelos actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Entendiendo esta sencilla definición de una ciencia tan compleja y variable como es laeconomía y haciendo el análisis del antecedente histórico en este aspecto y la situación en la que están millones de personas en nuestro país, podemos dar una pauta para la explicación de este tema.México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en una intensa actividad industrial,minera y agrícola.

Por muchos años, el petróleo ha sido la principal fuente de ingresos de las finanzas públicas, sin embargo, los precios internacionales y la falta de inversión en la explotación denuevos pozos petroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente.

En cuanto a la migración de fuerza laboral hacia nuestro vecino del norte, EUA,las remesas de dinero que son recibidas por los familiares que se quedan dentro del país se ha convertido en uno de los principales ingresos de México.

Otro gran contribuyente del Producto InternoBruto mexicano es el sector servicios, dentro del cual el turismo ocupa el primer lugar. México es un país que cuenta con 26 sitios declarados patrimonios naturales o culturales de la humanidad y ademásse ha dedicado a desarrollar la industria del turismo especializado, desde la observación de aves hasta los deportes de aventura extrema o los recorridos culinarios.

La actividad industrial es unade las más importantes del país al ocupar a la cuarta población económicamente activa nacional; entre las principales industrias mexicanas destacan la automotriz, cementera, del acero, textil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia en nuestra sociedad
  • Nuestra Sociedad A Partir De La Sociedad Colonial
  • Economia y sociedad
  • economia en la sociedad
  • la economia en la sociedad
  • Economia y Sociedad
  • economia y sociedad
  • economia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS