INTRODUCCIÓN
Al término de la segunda guerra mundial, surgen nuevos países independientes y se fortalecen dos grandes bloques los cuales son el occidental y el oriental.
El bloque oriental (UNIÓNDE REPÚBLICAS SOVIÉTICAS) se regia con un sistema económico SOCIALISTA, y el bloque occidental (ESTADOS UNIDOS) se regia con un sistema económico CAPITALISTA.

La guerra fría surge con la necesidadde acabar con todo el régimen nazi, esta tiene una duración del año de 1947 hasta el año de 1989 y consigo trae reducir la presencia de las superpotencias en Europa y moderar la competencia ideológicaen el mundo entero, también otra ideología económica dejando atrás a la preferida del siglo XX que era el capitalismo y dándole un mayor espacio para que se desarrollara el socialismo pero hasta lafecha no se a podido establecer como un sistema económico fijo en nuestra sociedad y en muchas partes del mundo por que no se presentan todas sus características como la desaparición de las clasessociales.
En si la guerra fría fue una disputa que enfrentó después de 1945 a Estados Unidos y sus aliados, de un lado, y al grupo de naciones lideradas por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS), del otro. No se produjo un conflicto militar directo entre ambas superpotencias, pero surgieron intensas luchas económicas y diplomáticas. Los distintos intereses condujeron a una sospecha yhostilidad mutuas enmarcadas en una rivalidad ideológica en aumento.
La guerra fría es una consecuencia directa de la segunda guerra mundial.
El legado más inmediato de la II Guerra Mundial estaconstituido por los daños materiales y los sufrimientos humanos que supuso. La I Guerra Mundial (1914-1918) estableció un modelo de guerra total que las naciones no tardaron en adoptar en este conflicto.Un concepto fundamental de la guerra total es la premisa de que la lucha se desarrolla entre sociedades y poblaciones enteras. Por tanto, la II Guerra Mundial hizo uso de enormes cantidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La economía internacional después de la guerra fría. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Internacional-Despu%C3%A9s-De-La/1482839.html

MLA

"La economía internacional después de la guerra fría" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Internacional-Despu%C3%A9s-De-La/1482839.html>.

MLA 7

"La economía internacional después de la guerra fría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Internacional-Despu%C3%A9s-De-La/1482839.html>.

CHICAGO

"La economía internacional después de la guerra fría." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Internacional-Despu%C3%A9s-De-La/1482839.html.