La Economia Y Sociedad En Grecia:

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
El desarrollo de la sociedad y economía en Grecia se divide en tres importantes periodos que parten de la Civilización Cretense.
Comienza por la Época Homérica, Época Clasica y finaliza con la EtapaHelenística.
La Civilización Cretense tubo como epicentro la Isla de Creta ubicada en el cruce de las rutas Marítimas entre Siria y Egipto se desarrolla entre el 3000-1500 A.C. Al ser una islamontañosa y árida contaban con pocos recursos, entre ellos: olivo, almendro, vid, ganadería trashumante y productos de mar; esto los obligo a importar cereales.
Los Cretenses se dedicaban al comerciomarítimo, lo que le dio poder económico sobre ese sector, de esto surge el concepto de talasocracia, y mantenían relaciones comerciales con las Islas del mar Egeo y Chipre en el sur de Italia y en España,de allí extrajeron metales nobles y rústicos, pescado salado, y productos agrícolas; dejando a cambio los objetos de metal, cerámica y orfebrería.
Por la extensión de los cretenses se da a entenderque tuvieron una organización (mercantil y jurídica) de gran importancia.
En la Época Homérica los primeros habitantes en Grecia fueron hacia el 2000 A.C. Al unirse con los cretenses formaron suorganización política sobre la base de ciudad-estado. LA economía se constituía sobre la agricultura y la ganadería. Se manejaban con trueque ya que no existía la moneda, utilizaban animales en forma depago.
Se manejaban con dos tipos de comercios, el interno por vía terrestre y el externo por vía marítima; através de esto tenían relaciones con Tracia, Asia Menor, Chipre, Egipto y Fenicia.
Losfactores de exceso de población, constante inmigraciones, la pobreza del suelo, los obliga a salir al mar en busca de mayores recursos.
Debido a la invasión de los pueblos del norte, los griegos tuvieronque trasladarse a la costa de Asia Menor, creando nuevas ciudades como Mileto y Efeso que alcanzaron un gran desarrollo, los que dieron lugar a nuevas colonias y factorias.
Iguales motivos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grecia Antigua: Economía y Sociedad.
  • Economia En Grecia
  • Grecia y su economia
  • Economía Grecia
  • ECONOMIA GRECIA
  • Economia en Grecia
  • ECONOMIA EN GRECIA
  • Economia Grecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS