La Economía Neo Clásica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Universidad de Antioquia
Ciencias Políticas

Por:
Estefanía Olaya Betancur
Curso:
Teorías Económicas
Profesor:
Deiman Cuartas Celiz

Parcial lll
Encontramos que las teorías económicasneoliberales y keynesianas, buscan dar solución a los problemas de la economía desde puntos de vista diferentes.
Lo que la teoría Keynesiana propone es un estado de bienestar, aquí el estado intervieneen la economía únicamente cuando le economía entra en crisis, según Keynes se da solución a la crisis económica permitiendo que el estado intervenga, lo que se plantea con el estado de bienestar essubsanar la crisis económica por medio de la generación de empleo, para los ciudadanos, ya que si aumentaba la producción también se aumentaría la demando del consumo, “a mayor empleo, mayor ingreso, amayor ingreso mayor consumo”. El keynesianismo entonces privilegia la política fiscal, por encima de la monetaria, “no importa que el país se endeude, siempre y cuando genere producción y consumó parasí mismo”.
Para la superación de la crisis era necesario también mantener la soberanía del mercado nacional, Keynes sugería que el estado fuera dueño de las empresas generadoras de servicios como lasalud y la educación, ya que estas proporcionan bienestar a la población y condiciones para un mercado de trabajo competitivo. Esto lo hace, regulando los mercados laborales, buscando favorecer almercado nacional por encima del extranjero.
Vemos entonces que en el modelo Keynesiano el concepto de desarrollo está muy condicionado a la industrialización de los países, como lo dije anteriormentecada país debe preocuparse por que sea la industria nacional la que prime, esto sería lo que rompería con la desigualdad, por tanto el subdesarrollo que sufren otros países es gracias q su falta deindustrialización, ya que es mas lo que tienen que comprar a otros países que lo que ellos mismo fabrican.
Podemos decir entonces que en la teoría keynesiana el papel del estado no se reduce si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E neo clasica
  • Economía Neo clasica
  • neo clasico
  • Definicion escuela clasica y neo-clasica
  • Principios de la teoria neo clasica de la
  • Teoría neo clásica de la administración
  • Economia clasica o escuela clasica
  • Economia clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS