La Economía Verde

Páginas: 55 (13518 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Dedicatoria:

Dedicada a todas aquellas personas emprendedoras que luchan por salir adelante teniendo en cuenta preservar el medio ambiente en el transcurso de nuestras vidas dedicada también a nuestros profesores y familiares que dan todo por inculcarnos la educación y la humildad para salir adelante.

INTRODUCCIÓN:

La crisis financiera y económica desatada a finales de 2008 tras laestrepitosa caída de Lehman Brothers ha llevado a un replanteamiento de los esquemas de producción tradicionales. La recuperación económica parecería que no podrá darse bajo las premisas tradicionales de una economía basada en carbono. Los debates y discusiones en torno a la forma de retomar el crecimiento han involucrado el darle un mayor valor a los recursos naturales a fin de asegurar uncrecimiento económico mundial sostenible.
Existen varias conceptualizaciones de la economía verde o del crecimiento verde, las cuales analizamos en este documento.

A lo largo de los dos últimos años, la idea de una “economía verde” ha abandonado el reducto especializado de la economía ambiental para penetrar en el discurso político dominante. Con cada vez mayor frecuencia, este concepto forma partedel vocabulario de Jefes de Estado y Ministro de Economía, aparece en los comunicados del G20 y se debate en el contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza. El auge reciente del concepto de economía verde se ha visto favorecido, indudablemente, por el desencanto general con relación al paradigma económico dominante, una sensación de cansancio que se desprende de lasnumerosas crisis y fracasos del mercado que se han producido durante la primera década del nuevo milenio, en particular la crisis financiera y económica de 2008. Sin embargo, al mismo tiempo se tiene cada vez mayor evidencia de un camino a seguir, de un nuevo paradigma económico en el que la riqueza material no se ha de obtener forzosamente a expensas del incremento de los riesgos ambientales, lasescaseces ecológicas o las disparidades sociales. Además, cada vez existen más pruebas que justifican, desde el punto de vista económico y social, la transición a una economía verde. Existen, pues, fundamentos sólidos para que tanto los gobiernos como el sector privado intensifiquen sus esfuerzos para llevar a cabo tal transformación económica. Los gobiernos deben permitir que los productos másverdes compitan en igualdad de condiciones, retirando progresivamente los subsidios que se hayan quedado anticuados, reformando sus políticas y ofreciendo nuevos incentivos, fortaleciendo la infraestructura comercial y los mecanismos del mercado, reorientando la inversión pública y adoptando una política de compras públicas más verde. El sector privado, por su parte, ha de comprender y calibrar laverdadera oportunidad que supone para una serie de sectores fundamentales la transición hacia una economía verde, y debe responder a las reformas políticas y a las señales de precios aumentando el financiamiento y la inversión.

Índice:

Dedicatoria ..………………………..……………………...……...……………………… 1
Introducción ……………………………………………………………………………… 2
Investigación científica
* Planteamiento delproblema …………………………...………………………… 3
* Marco teórico ……………………………………………………………………… 4
* Formulación de la hipótesis ………………………………………………..…….. 5
* Validación de la hipótesis ……………………………………...………………… 6
* Contrastación de la hipótesis ………………………………………………….…. 7
* Generalización de los resultados ……………………………………….……….. 8

Conclusión………………………………...……………………………………..……….. 9
Bibliografía ………………………………………………………………..…………….. 10

Economía
Verde:

OBSERVACIÓN:
* Decaimiento del bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que aumenta significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas.

* Contaminación ambiental por parte de las empresas industriales, muchas de estas empresas expulsan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Verde
  • La economía verde
  • Economía Verde
  • economia verde
  • LA ECONOMIA VERDE
  • Economía Verde
  • Economia Verde
  • Economía verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS