La Edad Media En Europa y El Acontecer De OriEnte En Esta Época

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1791 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época.

El concepto de edad media se refiere al periodo entre dos épocas de la historia de europa: el mundo antiguo, en el que se desarrollaron las culturas que se vieron en el bloque 2 y en el renacimiento.
Con la caída del imperio romano de oriente en el siglo XV durante este periodo, en lo que había sido el imperio romano de orienteo bizantino en Grecia a partir del siglo XVII, se extendió la civilización Árabe en medio Oriente, en el que se profesaba la región musulmana ( o islámica ).
Las principales actividades económicas de le edad media fueron la agricultura y el comercio, acerca de la cultura muchos de los conocimientos alcanzados por los griegos y los romanos quedaron en el olvido tras las invasiones bárbaras. Lasartes y las ciencias ahora serian cultivadas principalmente por los árabes y bizantinos.
Dejaron atrás las religiones politeístas y se consolidaron los cultos de carácter monoteísta, como el cristianismo y el islam. Además la sociedad europea adopto formas de gobierno y organizaciones sociales típicas de los pueblos barbaros y surgieron el feudalismo y el predominio de la nobleza militar.
Lasinvasiones bárbaras y la disolución del imperio romano.
El gobierno romano perdió autoridad y en el ejercito disminuyo la diciplina que lo había caracterizado. Esto ocasiono el debilitamiento del imperio. Guiados por ambiciones de jefes, los grupos militares decidían que emperador se mantenía en el poder y cual no.
En el año 395 D.C para defender mejor al imperio, se desidio dividirlo en dos:oriente y occidente; Durante el siglo III D.C, pueblos guerreros de europa, asia y africa, empezaron a penetrar en el imperio. Las invasiones se hicieron cada vez mas frecuentes y tenían mayor éxito, principalmente en la parte occidental.
Los invasores fueron llamados barbaros debido a que los romanos le daban este nombre a los pueblos que no compartían su modo de vida, cultura, y lengua. Erangrupos de pastores, agricultores, marinos, jinetes y soldados que buscaban entrar en el territorio del imperio. En ocaciones ingresaron por la fuerza y otras veces mediante acuerdos con soldados romanos.
Con el tiempo los pueblos barbaros ocuparon gran parte del territorio romano de occidente. En el año 476 D.C derrocaron al emperador Rómulo Augusto. El fin del imperio romano de occidente.Feudalismo
Es un régimen económico, político y social de un poder absoluto de los señores feudales en sus tierras o feudo. El feudo es la tierra que le daba el rey a un señor feudal para que la administrara y trabajara. En esa tierra el señor feudal era el que mandaba a todos. Características:
•La agricultura como base de su economía
•Autoridad absoluta del señor feudal en su feudo
•IglesiaCatólica como institución de enorme poder religioso y político
Un feudo estaba formado por las tierras y aldeas en las que vivían y trabajaban los campesinos y un castillo.
El Castillo era donde vivía el señor feudal y su familia. Era el centro económico, político y administrativo. Construido en un lugar alto y protegido por murallas y lo rodeaba un foso que únicamente se podía cruzar por unpuente. También tenía un patio de armas. La vida del castillo era muy aburrida menos cuando se hacían peleas o cuando se hacían los torneos.
El feudo en si se dividía en dos:
•Reserva Señorial: Las tierras que trabajaba el señor feudal cercanas al castillo y más fértiles. Los siervos la trabajaban.
•Tierras Arrendadas por el señor a los colonos y ellos le pagaban en especie. Esto quiere decir quecon la mayor parte de la cosecha.
Tiempo después se fueron perfeccionando las herramientas y técnicas para la agricultura: el uso de arado con ruedas (la carreta), molinos hidráulicos, el invento de la guadaña, la técnica de la rotación trienal (esto quiere decir que un año se sembraba trigo, al siguiente cereales y al siguiente se dejaba descansar la tierra).

La sociedad
Los nobles:...
tracking img