La edad media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época.

El concepto de edad media se refiere al periodo entre dos épocas de la historia de europa: el mundo antiguo, en el que se desarrollaron las culturas que se vieron en el bloque 2 yen el renacimiento.
Con la caída del imperio romano de oriente en el siglo XV durante este periodo, en lo que había sido el imperio romano de oriente o bizantino en Grecia a partir del siglo XVII, se extendió la civilización Árabe en medio Oriente,en el que se profesaba la región musulmana ( o islámica ).
Las principales actividades económicas de le edad media fueron la agricultura y el comercio, acerca de la cultura muchos de los conocimientos alcanzados por los griegos y los romanosquedaron en el olvido tras las invasiones bárbaras. Las artes y las ciencias ahora serian cultivadas principalmente por los árabes y bizantinos.
Dejaron atrás las religiones politeístas y se consolidaron los cultos de carácter monoteísta, como elcristianismo y el islam. Además la sociedad europea adopto formas de gobierno y organizaciones sociales típicas de los pueblos barbaros y surgieron el feudalismo y el predominio de la nobleza militar.
Las invasiones bárbaras y la disolución del imperioromano.
El gobierno romano perdió autoridad y en el ejercito disminuyo la diciplina que lo había caracterizado. Esto ocasiono el debilitamiento del imperio. Guiados por ambiciones de jefes, los grupos militares decidían que emperador se mantenía enel poder y cual no.
En el año 395 D.C para defender mejor al imperio, se desidio dividirlo en dos: oriente y occidente; Durante el siglo III D.C, pueblos guerreros de europa, asia y africa, empezaron a penetrar en el imperio. Las invasiones sehicieron cada vez mas frecuentes y tenían mayor éxito, principalmente en la parte occidental.
Los invasores fueron llamados barbaros debido a que los romanos le daban este nombre a los pueblos que no compartían su modo de vida, cultura, y lengua. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Edad Media En Europa y El Acontecer De OriEnte En Esta Época. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-En-Europa-y/3818081.html

MLA

"La Edad Media En Europa y El Acontecer De OriEnte En Esta Época" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-En-Europa-y/3818081.html>.

MLA 7

"La Edad Media En Europa y El Acontecer De OriEnte En Esta Época." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-En-Europa-y/3818081.html>.

CHICAGO

"La Edad Media En Europa y El Acontecer De OriEnte En Esta Época." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-En-Europa-y/3818081.html.