La edad moderna del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Moderna
2011
Carmen Celia Francisco
Ciencias Sociales
08/02/2011

Politécnico Madre Rafaela Ybarra

Alumna:
Carmen Celia Melo

No.
20

Curso:
2do. C

Profesora:
Deyanira Jiménez

Trabajo:
La Edad Moderna

Asignatura:
Ciencias Sociales

8 de Febrero 2011, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional

Contenido
Introduccion 4
La Edad Moderna 5
Causas DelExpansionismo Europeo 11
El Renacimiento 12
El Humansimo 13
Características Del Humanismo 15
La Crisis Religiosa En El Siglo Xvi 15
Causas De La Crisis Religiosa Del Siglo Xvi 17
La Reforma 18
Conclusion 19
Bibliografía 20
Anexos 21

INTRODUCCION

En este trabajo, le voy a dar una pequeña introducción sobre La Edad Moderna, la cual nos comprenden y nos habla sobre el tercer periodohistórico en el que triunfan los valores de la modernidad, el progreso y la comunicación y el razonamiento del ser humano.

En este trabajo, tendremos la oportunidad de conocer las características, causas del exponsismo Europeo , el renacimiento y el Humanismo; también las causas.

La Edad Moderna

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se dividetradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente enun pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad Contemporánea, que aunque no sólo no se aparte, sino que intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, lo hace con características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa elmomento de triunfo y desarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria: el Nuevo Mundo (América) y el ViejoMundo (Eurasia y África). Cuando se descubra el continente australiano se hablará de Novísimo Mundo.
La disciplina historiográfica que la estudia se denomina Historia Moderna, y sus historiadores, "modernistas" (aunque no deben confundirse con los seguidores del modernismo, estilo artístico y literario, y movimiento religioso (Modernismo teológico), de finales del siglo XIX y comienzos del sigloXX).
Se extiende desde la Toma de Constantinopla por los turcos en 1453 hasta la Revolución Francesa en 1789, es un período de casi 350 años. Los turcos en el 1300 conquistan Asia Menor bajo el mando del sultán, Osman (de ahí el nombre otomano). Su hijo Orjàn logra armar un poderoso ejercito, como una especie de legión extranjera, y conquista mayores territorios en la zona de los Balcanes. Muchoscatólicos de esos territorios se convierten al islamismo. En 1389 los turcos vencen a los serbios (católicos) en el Campo de Mirlos, como venganza por la muerte de sultán en manos de un terrorista serbio. Esa batalla es considerada sagrada por los serbios y aun hoy la recuerdan. Tampoco perdonan a las familias que en aquel momento se convirtieron a la religión musulmana.
En 1453 tomanConstantinopla, dando lugar a la caída definitiva del Imperio Romano de Oriente, los historiadores dan con este acontecimiento como finalizada la Historia Antigua. El imperio otomano perdurará hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.


Siglo XV:
Termina la peste y enfermedades, la sociedad feudal entra el la última etapa debido a una nueva crisis económica y comienza a consolidarse...
tracking img