La edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
« La Esclavitud ModernaEL LENGUAJE QUE TODOS LOS HUMANOS ENTENDEMOS »¿Qué significa la edad que tenemos?
octubre 30, 2006 por Tigre sin Tiempo

Últimamente se ha intensificado el requisito de las edades para poder seleccionar parejas a través del Internet. Incluso para seleccionar amigos también muchos usan este criterio numérico.
Generalmente la mayoría de hombres o mujeres, buscanatractivos jovencitos o jovencitas que estén entre los veintitantos años y si pasan los 30 años, ya los consideran viejos. Pero ¿qué quiere decir, en el fondo, esta búsqueda cuantitativa basada en los números que tenemos por edad cronológica, actualmente?.
Para mí personalmente es una búsqueda que depende de quienes seamos o en que etapa cronológica estemos. Así tenemos, por ejemplo los siguientes casos:A) Hombre o Mujer en base 2.(20-29) Buscan personas de su misma edad o muy cercana porque se sienten seguros y libres de hacer todas sus “locuras juveniles” que todavía mantienen como cuando estaban en el colegio. Solamente los que son maduros, en esta edad, buscan estudiar, trabajar o progresar individualmente en sus vidas. Estos jóvenes pueden relacionarse con personas mucho mayores que ellosy se pueden entender y formar parejas o amistades sólidas.
B) Hombres o Mujeres en base 3. (30-39) Buscan personas de su edad o menores para parejas; aunque no descartan amistades o parejas mayores que ellos, con los cuales pueden formar buenas relaciones. Sobretodo si hay compatibilidad en intereses económicos o laborales. Normalmente en esta etapa están en el proceso de experimentar lasrealidades de la vida, sea a través del ámbito o desarrollo laboral como en el familiar.
C) Hombres o Mujeres en base 4.(40-49) Buscan personas menores o de edad cercana a ellos. Si son maduros buscan personas que les permitan continuar su vida de manera segura, tranquila, sin complicaciones. En el caso de buscar una persona mucho más joven que ellos puede deberse a que quieren recordar etapas juvenileso simplemente quieren sentirse jovencitos otra vez.

D) Hombres o Mujeres en base 5. (50-59) Buscan personas con las cuales se lleven bien y se sientan atraídos. Generalmente no son exigentes en conseguir jovencitos. Solo buscan personas jóvenes de espíritu, que se vean bien físicamente y tengan buena salud. Las personas maduras están pensando en conseguir amigos o en una pareja que lesacompañe el resto de sus días, sin importar mucho su apariencia física.
E) Hombres o Mujeres en base 6. (60-69) Buscan personas con las cuales se lleven bien y destacan las relaciones de amistad. Generalmente no son exigentes en requisitos físicos, ni tienen metas en conseguir parejas. Solo buscan personas amigables que los valoren o respeten como seres humanos.
Como podemos ver, en los ejemplosaproximados anteriores. La muchas personas buscan relacionarse con otras personas menores que ellos. ¿Porqué?. ¿Por qué desprecian a las personas mayores que ellos?
Claro que hay algunas excepciones. Por ejemplo. Todos queremos a nuestros viejos (Padres, tíos, abuelos, etc.) También por allí algún viejo vecino del barrio o a un anciano y querido maestro. Pero nadie más. Para pareja ni de broma. Inclusoni para amigo nos interesa las personas mayores. ¿Por qué? . ¿Por qué hay tanta discriminación con respecto a la edad?

Claro que esto se aprecia, principalmente por Internet, por aquellas listas que nos muestran lindas fotos, interesantes datos y hermosas frases escritas; pero cuando vemos los requisitos de edad de las parejas podemos ver una preferencia similar a los ejemplos mostradosanteriormente.
Pero en la vida real es diferente; pues aquí basta una mirada o el tratarse en un ambiente de estudio o de trabajo para que una joven pueda desarrollar una relación sólida de amistad o de pareja con un hombre mucho mayor que ella. Felizmente en la vida hay personas que ven la vida más allá de apariencias físicas o modas que, en muchos casos, las dictan personas que no respetan esas...
tracking img